A partir del próximo 3 de septiembre iniciará la regulación de Internet en México, por lo que las empresas que ofrecen el servicio deben cumplir los lineamientos.
El acuerdo entrará en vigor a los 60 días naturales siguientes a su publicación en el Diario Oficial de la Federación.
Estos lineamientos impuestos por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) establecen los criterios a los que tendrán que sujetarse los concesionarios y autorizados que presten el servicio de acceso a Internet, a través de redes públicas de telecomunicaciones.
Los proveedores del servicio de internet (PSI) deberán entregar un informe al regulador con información sobre la gestión del tráfico que abarque del 3 de septiembre hasta junio de 2022. Este se le entregará a la Oficialía de Partes Común del instituto, mientras se migra a un formato para ventanilla electrónica.
Desde ese momento, el IFT tendrá hasta el 30 de abril de 2023 para dar a conocer el primer informe anual del instituto.
El Gobierno dio a conocer en marzo que tiene el plan de conectar a Internet 20 mil 600 sitios públicos en México. Por lo tanto, los nuevos sitios prioritarios por conectar corresponden a las 3 mil 385 tiendas de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).
Con información de El Universal…
El texto original se puede encontrar en Informe Confidencial, sitio con el que Norte Digital tiene un acuerdo para publicarlo
Invita Gobierno estatal a la Fiesta Mundialista este jueves en el Parque Central
Durante el evento habrá música, dinámicas, regalos y diversas sorpresas para los asistentes
Lucha contra el narcotráfico debe unir a México y EU: embajador
El diplomático Ronald Johnson afirmó que la colaboración entre ambos países resulta clave para enfrentar a las organizaciones criminales
Muere aficionado tras caída en el Estadio Banorte antes del México vs Portugal
De acuerdo con reportes de seguridad, el hombre, de 27 años, intentó bajar del segundo al primer nivel brincando por la parte externa del Estadio Banorte
Para pasar un mejor rato, habrá internet gratis en Parque Central
A partir del domingo 8 de febrero, quienes acudan al Parque dispondrán de wifi gratuito en las áreas comunes, pero la idea es extender el servicio a todo el parque