Desde este lunes 14 abril y hasta el viernes 25 de abril, plazo de las vacaciones de Semana Santa, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) implementó en el estado el programa de “Auxilio Carretero”.
De acuerdo con el titular de la Secretaría, Jorge Chánez, esta iniciativa tiene el propósito de ofrecer traslado de manera segura a los chihuahuenses y a los visitantes que deseen visitar los sitios turísticos de la entidad durante el periodo vacacional.
Se informó que para ello, se instalarán unidades móviles a lo largo de las carreteras del estado, mismas que serán operadas por mecánicos certificados, quienes podrán atender fallas mecánicas menores, como ponchaduras y falta de combustible, entre otras.
De igual manera, tendrán la capacidad de ofrecer orientación vial a aquellos conductores que lo necesiten, de manera totalmente gratuita.
Para solicitar este servicio, es necesario que las personas se comuniquen al número de emergencias 911, o bien, solicitar la atención al momento de llegar a una caseta de peaje.
