“Vivimos esta vida como si lleváramos otra en la maleta”, con esta profunda y reflexiva frase de Ernest Hemingway celebro la vida de cada mujer en el mundo, en este mes donde se hace presente el reconocimiento a quienes han tomado la decisión de vivir, disfrutar y dar valor a su presencia con amor, decisión y respeto en diferentes ámbitos, sin embargo me resulta importante reconocer y mencionar que también existen mujeres recorriendo la vida con emociones que se invalidan ante el miedo, baja autoestima, angustia, ansiedad o depresión, sintiendo en el fondo del alma la necesidad de ser escuchadas, con grandes necesidades de apoyo y comprensión.
Hoy es un buen momento, conmemorando el Día Internacional de la Mujer, para reconocernos unas a otras y conectar con amor, ayuda, empatía, respeto y deseos reales de crear contención e impulso, si fuera necesario.
Existen mujeres que a través de la historia han sido una inspiración constante para demostrar que es posible alcanzar sitios, conocimientos, experiencias, desarrollo, evolución y presencia en el mundo.
Veamos hoy nuestro reflejo al espejo con reconocimiento de valentía, amor, perdón, fortaleza, seguridad y libertad para construir una propia historia.
Vivir en la espera de la llegada de algo o alguien para sentir felicidad, motivación, alegría, entusiasmo, seguridad, es pasar los días, meses, años o la vida misma sin reconocer que todo esto vive en ti, que tú eres una mujer especial, única, auténtica, con derecho y libertad para brillar, soñar, disfrutar, sentir y elegir.
Ama tu luz y ama tu sombra para que puedas identificar tus fortalezas y debilidades, haciendo con ella la mejor forma para vivir tu proceso y así obtener herramientas que sumen y multipliquen tu potencial para el logro de mayor autonomía, seguridad, confianza, compromiso y capacidad de creación y afrontamiento a cualquier situación, emoción y experiencia de vida, consciente de que tú eres tu propia versión de acuerdo a tus decisiones.
Para finalizar compartiré algo que escucho con frecuencia: No puedo sola, qué puedo hacer, a dónde puedo ir, cómo puedo cambiar; busca ayuda profesional donde sientas que sea un espacio seguro para sanar tu alma, fortalecer tu cuerpo y conectar contigo con respeto, empatía y confianza, a tu propio ritmo y a tu propio tiempo.
Tomar la responsabilidad de nuestra vida implica un riesgo que vale la pena tomar para vivir nuestras propias experiencias.
Hasta pronto.
Contacto: Facebook: Grupo Abigail Ruiz