Mediante una toma clandestina descubierta en una propiedad ubicada en la colonia Melchor Ocampo se abastecía de agua potable a 12 departamentos, por lo que personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) intervino en ese domicilio.
Personal de la descentralizada dio a conocer que las viviendas se ubican sobre la calle Jalisco y que todas estaban conectadas de manera irregular a la red general de agua potable.
Agregó que ante el hecho irregular, se procedió a levantar un acta de hechos y a aplicar una sanción de 900 UMAS, equivalentes a 101 mil 826 pesos, pero además se contempla la posibilidad de cobrar de forma retroactiva por el consumo que se evadió liquidar.

La paraestatal convocó a la ciudadanía a que identifiquen irregularidades en el uso del recurso y las reporte, de manera anónima, a través de WhatsApp al número (656) 375 36 10.
Se pide que, adicionalmente, se agreguen fotografías o videos que permitan una localización más rápida del lugar donde se ubican.
Este tipo de acciones ayudan a combatir el desperdicio y uso ilegal del servicio con para que el agua llegue de forma eficiente a los hogares fronterizos.
En 33 años, la Ley de Aguas permitió el acaparamiento y la sobreexplotación de mantos acuíferos: Martín Solís
En Chihuahua operan más de cinco mil pozos ilegales y que la sobreexplotación mantiene a más de 100 mil personas sin acceso a agua potable, denuncia el líder campesino
Por Alejandro Salmón Aguilera
JMAS le corta el servicio a un bar por adeudo de 190 mil pesos
Además, por esta irregularidad se suma una sanción de 100 UMAS, equivalente a 11 mil 314 pesos
Por Redacción
Ni contrato tenían en jardín de eventos, pero se robaban agua potable
El negocio, ubicado en la calle Tlaxcala de la colonia Salvárcar, tenía incluso alberca; multan a propietario con 11 mil 314 pesos
Por Redacción
“Cachan” a paletería con medidor de agua potable manipulado
Le suspenden el servicio al negocio y le imponen una multa de 11 mil pesos
Por Redacción