Un derrame de aguas residuales en calles de la colonia Francisco Sarabia fue reportado por ciudadanos, por lo que trabajadores de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) acudió al lugar a reparar el daño.
Personal de la descentralizada dio a conocer que el brote de aguas negras ocurrió a consecuencia del colapso de la tubería de drenaje que corre por la calle Loreto.

Indicó que se comenzó a laborar en la reparación desde las 08:30 horas por parte de integrantes de cuadrillas especializadas de la paraestatal, quienes realizaron el cambio correspondiente, colando aproximadamente 6 metros de longitud de una tubería de 6 pulgadas.
Los trabajadores detectaron en el mismo sitio una fuga de agua potable en la línea general, la cual fue atendida adicionalmente.
El personal de la JMAS exhortó a la comunidad a no abrir o quitar las tapas de las alcantarillas, ya que hacerlo provoca taponamientos con la basura y piedras que se meten a la línea del drenaje.
Lluvia inundó fraccionamiento Floresta, pero basura tapó drenaje: JMAS
El agua se metió incluso a las casas de algunos de los vecinos; trabajadores de la descentralizada laboraron 48 horas para desaguar el lugar
Por Redacción
Brotan aguas negras en Barrio Alto y Altavista; JMAS desazolva drenaje
Vecinos reportan el derrame de desperdicios en la calle Arteaga, detectan taponamiento por tierra y basura de arrastre; autoridad analiza si es necesario reponer el colector
Por Redacción
Bajas temperaturas agravan taponamiento de red de drenaje, advierten a ciudadanía
Pide JMAS evitar vaciar en ese sistema aceites y grasas porque estas sustancias se solidifican como consecuencia del frío, formando obstrucciones difíciles de remover
Por Martín Orquiz
Desde hace 20 años, persisten reclamos por drenaje descargado al Bravo: JMAS
Además del daño ecológico, los derrames de aguas negras afectan a más de 100 mil habitantes del norponiente
Por Carlos Omar Barranco