Agentes de la oficina de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) tuvieron una intensa actividad durante la semana pasada, en la que llevaron a cabo importantes decomisos de droga y dinero en el puente internacional Ysleta (Zaragoza).
A través de un comunicado de prensa, se informó que lograron interceptar 164 mil, 934 dólares en moneda no declarada, así como un total combinado de 39.2 libras de cocaína y 9.25 libras de metanfetamina en cuatro intentos fallidos de contrabando.
“Durante los días más calurosos del verano y las noches más frías del invierno, los oficiales de CBP están listos para cumplir con su misión de seguridad nacional”, dijo el director de CBP para el puerto de Ysleta, Arnoldo Gómez.
“Estamos preparados para proteger a nuestra nación día tras día”, agregó.
Se dio a conocer que uno de los aseguramientos tuvo lugar el 6 de julio, cuando los oficiales de CBP se encontraron con un ciudadano mexicano de 23 años que llegó de México a través de los carriles vehiculares.
El individuo fue remitido para una inspección secundaria del vehículo que incluyó una revisión por un canino y una examinación no intrusiva de CBP, se indicó.
En la inspección física del vehículo resultó en el descubrimiento de múltiples paquetes en el área del motor que contenían un total de 17.6 libras de cocaína.
El 11 de julio, oficiales de CBP que realizaban operaciones de control de salida seleccionaron un vehículo conducido por un ciudadano mexicano de 36 años para una inspección de rutina.
Durante la inspección secundaria del vehículo, los oficiales de CBP descubrieron un bulto de dinero oculto debajo del área de la consola central por un total de 164 mil 934 dólares.
Para el 12 de julio, oficiales de CBP se encontraron con una ciudadana estadounidense de 31 años que llegó de México a través de los carriles vehiculares.
La mujer fue remitida para una inspección secundaria del vehículo que incluyó una revisión canina y una examinación no intrusiva de CBP.
La búsqueda exhaustiva del vehículo resultó en el descubrimiento de varios paquetes ocultos dentro del vehículo. Los paquetes contenían un total de 21.6 libras de cocaína, se dio a conocer.
Más tarde ese mismo día, los oficiales de CBP se encontraron con un ciudadano mexicano de 31 años que llegó de México a través de los carriles para vehículos. El individuo fue remitido para una inspección secundaria del vehículo que incluyó una revisión canina y una examinación no intrusiva de CBP. Una búsqueda exhaustiva del vehículo resultó en el descubrimiento de 9.25 libras de metanfetamina.
Todos loss casos fueron entregados a Investigaciones de Seguridad Nacional y/o autoridades estatales/locales para una mayor investigación, concluye el reporte del CBP.
(mr)
Alertan CBP y Embajada estadounidense a evitar entregar menores a grupos criminales
Suelen pagar grandes sumas para que los ‘polleros’ los crucen a EU pero terminan explotados o abandonados, indican autoridades de EU
Por Carlos Omar Barranco
Presume EU cifra récord con menos detenciones de migrantes indocumentados
Interpreta el hecho como un logro de la administración del presidente, Donald Trump, para asegurar su frontera sur
Por Redacción
Superluna ilumina camino de migrantes, EU refuerza seguridad
Agentes de la Patrulla Fronteriza adscritos al sector de El Paso, Texas, fueron observados reforzando la infraestructura de seguridad cerca del área fronteriza de Jerónimo-Santa Teresa
Por José Estrada
Abandonan vehículo con 5.5 kilos de cocaína en estacionamiento de centro comercial en Valle del Sol
La droga estaba en el interior de una camioneta de la marca Honda Pilot, modelo 2008, color gris, con matrículas de circulación del estado de Chihuahua
Por Redacción