La clínica rural IMSS Bienestar de San Juanito se encuentra trabajando de manera regular, con todo el personal que labora regularmente.
Fuentes del citado hospital, que solicitaron el anonimato por no tener autorización de la Dirección del IMSS para dar información, desmintieron la versión de que se habían suspendido operaciones.
Asimismo, señalaron que todo el personal, incluidos los prestadores de servicio social o pasantes, así como los residentes, continuaron con sus labores habituales.
Sin embargo, continúa un ambiente de tensión, temor y consternación tras el homicidio de la anestesióloga Massiel Mexía Medina a manos de un atacante hasta ahora no identificado.
La clínica, inaugurada hace 37 años, es la única clínica en más de 150 kilómetros a la redonda, según información del IMSS disponible en su portal de internet.
Es el único lugar donde 132 mil personas que radican en 32 municipios, entre ellos Bachíniva, Bocoyna, Guazapares, Urique y Uruachi, reciben atención y medicamentos.
Tanto la Fiscalía General del Estado como la delegación del IMSS en Chihuahua han informado que el ataque ocurrió en el domicilio de la víctima y no dentro de la clínica.
Sin embargo, continúa entre los empleados el ambiente de tensión a causa de ese y otros sucesos de violencia ocurridos recientemente en la zona serrana del estado.
Por otra parte, informaron que la vacante de la doctora Mexía será cubierta mediante una lista de espera del esquema “08” del IMSS.
Acerca del supuesto atacante que dio muerte a la doctora, la FGE informó que este se encuentra internado en el Hospital General Javier Ramírez Topete del Gobierno del Estado, ubicado en Ciudad Cuauhtémoc.
Su situación jurídica permanece aún como víctima de una agresión.
