Del primero de enero a la tercera semana de diciembre, inspectores de la Dirección de Gobernación clausuraron 630 negocios que expenden o suministran alcohol en Ciudad Juárez, dio a conocer el titular de la dependencia, Alejandro Jiménez Vargas.
Afirmó que se mantuvo presencia en todos los sectores con el objetivo de regularizar giros que antes no se supervisaban, como licorerías en tiendas de autoservicio o tiendas de abarrotes.
Hasta la tercera semana de diciembre, dijo, personal de la instancia llevó a cabo 3 mil 700 inspecciones, las que generaron 849 actas administrativas, 630 fueron de clausura.
Añadió que también se realizaron 137 decomisos, que incluyeron 719 botellas de licor, además de 9 mil 61 unidades de cerveza.
Las causas para imponer las sanciones a estos negocios incluyen que no contaban con la documentación correspondiente para operar la venta y el suministro de bebidas alcohólicas, violentar el giro establecido o comercializar botellas sin marbete o autorización oficial.
Jiménez Vargas recordó que la Secretaría General de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Gobernación, decretó una ampliación de horario para todos los giros que suministran o venden bebidas alcohólicas, el cual estará vigente hasta el próximo 6 de enero del 2024.
Con esta acción, los establecimientos pueden expender productos hechos con base en alcohol hasta una hora después del horario normal.
Encuentran a menores en establecimiento de venta de alcohol, lo clausuran
En otro negocio, descubren que promocionaban venta de bebidas embriagantes; en total fueron cuatro sanciones impuestas por inspectores de Gobernación
Clausuran tres licorerías de tiendas de autoservicio por promocionar alcohol
Inspectores de Gobernación sancionaron con cierre a siete negocios en total de Ciudad Juárez por violar reglamentación para la venta de ese producto
Reporta Gobernación Estatal clausura de seis 6 establecimientos
Realizó 239 inspecciones durante la última semana, revisiones de las cuales se procedió al cierre de los espacios que incumplieron al reglamento
De la barra al tiradero: Gobernación destruye 26 mil bebidas alcohólicas
Cada cuatro meses se procede a la destrucción de las botellas de licor aseguradas a establecimientos que incumplen la normatividad
Por Gustavo Pérez Gutiérrez