El fenómeno de las terrazas y jardines que operan en la clandestinidad continúa, por lo que autoridades municipales realizan revisiones y actos de clausura de ese tipo de establecimientos.
Sergio Rodríguez, titular de la Dirección de Protección Civil, explicó que el gobierno municipal tiene una reglamentación muy estricta y lo que se hace es actuar en contra de quien incumpla la normatividad.
Dijo que con facilidad los dueños de un terreno o una alberca, habilitan un establecimiento de renta al público, pero muchos de ellos operan técnicamente en la clandestinidad.
Hizo un llamado a las personas para que se acerquen a la Dirección de Protección Civil municipal a solicitar el permiso y llevar a cabo los procedimientos.
«Se les capacita al personal salvavidas, se les requiere todos los permisos que deben de llevar», señaló.
Mencionó que tan sólo en lo que va de esta semana, han clausurado cuatro terrazas jardín donde se han tenido eventualidades, tales como falta de permiso y hasta por presentarse una persona lesionada.
Rodríguez indicó que lo más importante es salvaguardar la integridad de los asistentes a ese tipo de lugares y por eso se supervisa la operación de los mismos.
Juárez, con heladas y posible caída de nieve la semana entrante
A partir del lunes, el termómetro descenderá hasta los -6 grados, mientras que en la sierra Tarahumara, el frío registraría hasta -10 grados centígrados
Por Francisco Luján
Por determinar si octogenaria murió por monóxido de carbono
Mujer fue encontrada sin vida en domicilio de la colonia 16 de Septiembre
Por Teófilo Alvarado
Juguetes a los infantes; café y pan a los adultos
Cumple una vez más Santa Bombero con su misión de alegrar la Navidad a familias vulnerables de la frontera
Por Redacción
Atienden a dos menores y un adulto intoxicados con monóxido de carbono
Utilizaron de forma inadecuada una estufa en un caso y en el otro instalaron calentador de agua dentro de baño
Por Teófilo Alvarado