El fenómeno de las terrazas y jardines que operan en la clandestinidad continúa, por lo que autoridades municipales realizan revisiones y actos de clausura de ese tipo de establecimientos.
Sergio Rodríguez, titular de la Dirección de Protección Civil, explicó que el gobierno municipal tiene una reglamentación muy estricta y lo que se hace es actuar en contra de quien incumpla la normatividad.
Dijo que con facilidad los dueños de un terreno o una alberca, habilitan un establecimiento de renta al público, pero muchos de ellos operan técnicamente en la clandestinidad.
Hizo un llamado a las personas para que se acerquen a la Dirección de Protección Civil municipal a solicitar el permiso y llevar a cabo los procedimientos.
«Se les capacita al personal salvavidas, se les requiere todos los permisos que deben de llevar», señaló.
Mencionó que tan sólo en lo que va de esta semana, han clausurado cuatro terrazas jardín donde se han tenido eventualidades, tales como falta de permiso y hasta por presentarse una persona lesionada.
Rodríguez indicó que lo más importante es salvaguardar la integridad de los asistentes a ese tipo de lugares y por eso se supervisa la operación de los mismos.
Deficiente instalación eléctrica causa tragedia en Vistas de Aurora
Atienden bomberos incendio en domicilio, encuentran a niña muerta, otro bebé y la madre de ambos presentan intoxicación y quemaduras
Por José Estrada
¿Ya vas a instalar tu calentón? Toma en cuenta estas recomendaciones que te hace Protección Civil
La dependencia advierte sobre el uso incorrecto de calentadores y emite recomendaciones ante descenso de temperaturas; el año pasado fallecieron 22 personas por esta causa
Por Redacción
Competirán bomberos juarenses en fuerza y destreza contra colegas mexicanos y extranjeros
Frontera será sede de la LXIX Convención Internacional de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos, con participación de exponentes nacionales e internacionales
Por Redacción
Atendió Protección Civil 7 casos de emergencia durante las lluvias
El director general de Protección Civil señaló que aunque hay calles inundadas, no se presentó acumulamiento en los pasos a desnivel
Por José Estrada