No fueron ni el dios maya Chaac ni el paso del huracán Beryl, quienes acabaron con el dios de los mares, sino una dependencia de gobierno.
Al no contar con la autorización de impacto ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impusieron una clausura total temporal de la obra.
Según un comunicado de prensa emitido por la Profepa, dicha autoridad ambiental determinó establecer la medida de seguridad, debido a que la estructura se instaló en espacios de agua marina, a 25 metros de la línea de costa, mar adentro de la playa conocida como el Playón.
La estatua de Poseidón fue colocada por el Ayuntamiento de Progreso de Castro frente al Malecón Internacional de Progreso, de la colonia Centro, en el municipio de Progreso, Yucatán, se indicó.
La Oficina de Representación de Protección Ambiental en Yucatán continuará con el procedimiento administrativo, para determinar las acciones procedentes, añade el comunicado.
(mr)
Huracán Milton amenaza con tocar tierra en Yucatán esta noche
Tras su paso por suelo mexicano, podría cambiar de dirección al noreste, y para el miércoles dirigirse hacia Florida, Estados Unidos
Por Redacción
Yucatecos le echan la culpa al dios Poseidón de la llegada del huracán Beryl
Afirman que el dios maya de la lluvia, Chaac, está molesto porque colocaron esa figura en lugar de una suya en el mar
Por Redacción
Gobierno federal se prepara para afrontar a Beryl
La llegada del huracán a las costas mexicanas se espera a partir de la noche del 4 de julio y la madrugada del 5
Por Mauricio Rodríguez
Embajador del sabor
El chef yucateco Alex Méndez ha aprendido el oficio bajo la tutela de los grandes cocineros del mundo e imprime en cada platillo un sazón único
Por Sandra Chávez