En las afueras de la Escuela Primaria Fernando Montes de Oca, en la colonia Galeana, el director del plantel, José Luis Reyes Olivo, así como dos padres de familia, realizaban una guardia en la entrada de un silencioso plantel que no cuenta con estudiantes.
Desde la tarde de ayer, los padres de familia tomaron la decisión de tomar la escuela y suspender las clases hasta que no se les concedieran condiciones dignas para que sus hijos pudieran recibir educación en este lugar.

De acuerdo con Reyes Olivo, esta no es una situación nueva, sino que ha ocurrido desde hace meses; el voltaje de la escuela “es muy bajo”, por lo que prácticamente no tienen electricidad.
No funcionan ni siquiera las cisternas para hacer funcionar los baños, mucho menos, el aire acondicionado para mitigar las altas temperaturas.
“Es un riesgo para la salud de los niños”, aseveró. Y es que, si bien esta es una jornada en la que la temperatura en la ciudad se encuentra en unos cálidos 27 grados centígrados, durante la temporada de verano, que supera los 35 grados, sería “prácticamente imposible” estar ahí.

Enfatizó que tanto padres de familia como profesores mantendrán su postura de mantener cerrado el plantel hasta que las autoridades les garanticen condiciones dignas, cuando menos, que haya electricidad.
El director señaló que anteriormente, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudió a la escuela para realizar la instalación de medidores de electricidad. Sin embargo, el trabajo “quedó a medias”.
Recalcó que para la comunidad estudiantil, es importante que el servicio de electricidad sea reparado lo antes posible, principalmente por la pérdida de clases para los alumnos.
Aunque intentaron desarrollar las clases de manera virtual, ante la falta de permiso por parte de la dirección de Servicios Educativos, no les fue posible. Es por ello que urgen a las autoridades para que atiendan su caso y puedan regresar a las aulas lo antes posible.

“Tengan paciencia, apoyemos a la sociedad de padres, que están trabajando en esto, y esperemos pronto tener una solución”, concluyó.
Por su parte, el subsecretario de Educación en la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada, dijo que debido a trámites que se mantienen con la CFE, se tardaría alrededor de una semana para que el servicio eléctrico en la escuela sea restaurado exitosamente.


Protestan padres de escuela Miguel Hidalgo por nombramiento de directora
Denunciaron que, tras una investigación hecha por redes sociales, la maestra, Ana Luisa Cruz Ramos, tiene varios señalamientos por irregularidades detectadas en otros planteles
Por José Estrada

Cortes de electricidad y agua siguen intermitentes en Riberas y Anapra
Vecinos denuncian que personas que se conectan de forma clandestina, provocan sobrecarga de la red
Por Carlos Omar Barranco

Dona Ayuntamiento de Juárez terreno al Estado para construcción de escuela primaria
Durante la Sesión Ordinaria número 21, encabezada por el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, se aprobó la donación del terreno que se ubica en el fraccionamiento San Ángel, etapa III
Por Redacción

Choque a poste de CFE dejó sin electricidad a Parque Central
Equipo de esa instancia resultó con daños, por lo que se suspendieron algunas actividades, pero ya se trabaja para restituir el servicio
Por Redacción