En los cuatro años de la actual administración estatal se han decomisado cinco millones de dosis de fentanilo, cuyo valor en el mercado alcanza los 500 millones de pesos, informó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez.
En conferencia de prensa, el funcionario detalló esta mañana que, entre septiembre de 2021 —cuando inició el período actual de Gobierno— y agosto de 2025, se han asegurado 240 mil unidades de fentanilo, así como 11 kilos en polvo y 5 millones de dosis.
Respecto al valor monetario, estimó que cada dosis tiene un precio en el mercado negro de 100 pesos, por lo que el valor de todo lo incautado supera los 500 millones de pesos.
Al ser cuestionado sobre las acciones que lleva a cabo la SSPE para detener el tráfico de esa droga, Loya Chávez comentó que continuarán con los operativos para asegurar la sustancia y detener a quienes la trafican.
En toda esa operación, dijo, se coordina y se comparte información con las demás instituciones de seguridad pública del estado y del país, así como con agencias federales.
Deportados regresan enganchados al fentanilo, advierten activistas
El director del Centro Binacional de Derechos Humanos señala que en Tijuana el fenómeno crece; ya se observan algunos consumidores tipo zombi en la vía pública
Por Teófilo Alvarado
Se quedan en prisión Francisco y José por transportar 8 kilos de fentanilo rumbo a Juárez
Los detuvieron en carretera con 73 mil pastillas; la FGR acreditó indicios suficientes para mantenerlos en reclusión
Por Redacción
El narco mide la resistencia al fentanilo con cuerpos vivos en Juárez
Consumidores advierten que distribuidores experimentan con combinaciones más potentes de fentanilo con heroína, cristal y cocaína; algunos han sufrido sobredosis o han muerto
Por Teófilo Alvarado
Compañeros hace historia: los ciudadanos toman la iniciativa ante el avance del fentanilo
Por primera vez, una organización civil de Juárez aplica 4 mil 500 pruebas rápidas en campo para detectar opioides sintéticos y prevenir sobredosis; un esfuerzo que ninguna institución había emprendido antes
Por Teófilo Alvarado