• 30 de Julio 2025

  • Suscríbete
Norte de Ciudad Juárez

Norte de Ciudad Juárez

Más que noticias, hacemos periodismo

  • Don Mirone
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Frontera
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama
Crematorio del horror

Cobertura especial de Norte Digital: Donde la verdad arde… pero no se consume

Don Mirone
Don Mirone

Cachetadón por acordeones ilegales a ganadores de elección en Chihuahua

Fotografía: Alejandro Salmón

Panorama

Cinco horas de espera bajo los rayos del sol… y tal vez mañana los atiendan

Ventanillas al máximo, pero no dan abasto; tras horas de espera reparten números de turno a usuarios que no alcanzaron a llegar

Por Alejandro Salmón | 5:37 pm 9 mayo, 2022

Hasta cinco horas de fila y acaso la necesidad de hacer otra igual este martes fue el calvario que pasaron cientos de dueños de vehículos.

Cargando sus placas metálicas anteriores y la carpeta con los originales y copias de los documentos solicitados, unos 300 contribuyentes esperaron, pero no llegaron.

“Estamos aquí desde las ocho de la mañana y no avanza nada la fila”, exclamó un contribuyente que esperaba en la fila.

Él y otras decenas esperaban en la banqueta de la recaudación de rentas ubicada en calle Zaragoza, en la ciudad de Chihuahua.

La fila no avanzaba. Ya le daba vuelta a todo el edificio: desde el frente, situado en calle Pimentel y Zaragoza. A un lado, en ésta misma y hasta en patio trasero del local.

Todos los usuarios clamaban por lo mismo: que los atendieran, porque llevaban horas parados bajo el rayo del sol y no caminaba la fila.

“Yo llegué a las ocho de la mañana y aquí sigo”, comentó otra contribuyente que guardaba turno en la parte final de la fila.

Sucursales no se dan abasto

Vladimir Holguín, encargado del módulo Repuve, informó que la sucursal estaba trabajando a su máxima capacidad.

“Tenemos abiertas seis ventanillas, y las seis están llenas”, dijo.

En promedio, cada trámite de canje lleva tres minutos, que incluye verificación de documentos, recepción de los metales antiguos y entrega de los nuevos.

El problema es cuando un usuario llega a realizar otros trámites, como cambio de propietario o pago de multas. Esos llevan más tiempo y retrasan el tráfico de solicitantes.

El funcionario informó que los contribuyentes que no alcancen a realizar el trámite recibirán un número de turno para regresar. De esa forma, se les respetará su turno.

“Entendemos al contribuyente, por eso hacemos un llamado a usar otros módulos que están menos congestionados”.

Mientras, en el módulo situado en la avenida Mirador, al noroeste de la ciudad, la fila avanzaba con mayor agilidad.

Horas de espera sin ser atendidos

Los dueños de autos que esperaban afuera del local afirmaron que no llevaban más de dos horas. “Aquí sí camina la fila”, dijo un usuario que había estado antes en Zaragoza.

El interior del local de Recaudación de Rentas lucía lleno de solicitantes y las cuatro cajas abiertas para atención al público.

Por la mañana, el secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo, informó que se abrirán más módulos y, donde sea posible, otras ventanillas.

El plazo establecido para hacer ese trámite termina el 30 de julio. Sin embargo, el secretario advirtió que ese plazo podría ampliarse.

Contenido Relacionado

Reanudan plaqueo de autos importados por Repuve con promesa de trámites más rápidos

Tras una semana de suspensión por auditoría y mantenimiento al sistema, la Secretaría de Hacienda reactivó el trámite

Por Francisco Luján

Funcionario de Hacienda asegura que los mexicanos tienen ahorros para enfrentar la recesión

Rodrigo Mariscal Paredes señaló que los ahorros de los ciudadanos “han venido creciendo” y ya se está por encima de la tendencia que se tenía antes

Por Redacción

Recupera Hacienda más de 4 mdp que le habían extraído de sus arcas con cheques falsos

Una exfuncionaria emitía pagos a favor de personal que ya no trabajaba en el Gobierno, los cobraba y se quedaba con el dinero

Por Alejandro Salmón Aguilera

Se reúnen en Chihuahua secretarios de finanzas de todo el estado

La gran pregunta: ¿Cómo le hacemos para recaudar más ingresos propios y no depender de los recursos federales?

Por Alejandro Salmón Aguilera

Primary Sidebar

Lo + leído

  • “Que te diga qué iban a hacer con el cuerpo”, pide abogado en caso Del Carmen

  • Detienen en Juárez al ‘Monster’ presunto implicado en la masacre de Bavispe

  • En fraccionamientos privados también hay explotación sexual de mujeres migrantes: Especialista

  • Embargarán 12 baldíos sucios por incumplir limpieza

  • Plenitud no es un caso local: Morena insiste en intervención federal

  • Alcalde recibió a deudos afectados por funerarias y crematorio Plenitud

  • Cachetadón por acordeones ilegales a ganadores de elección en Chihuahua

  • Gobierno Federal margina a Chihuahua en salud, acusa el PRI

  • Miden PRI y Morena fuerzas por el control del Congreso; la disputa por los espacios de poder ya comenzó

  • The Big One, el terremoto que puede sacudir Juárez, es impredecible

Te Recomendamos

  • Juárez se defiende del Día Cero con tecnología de punta
  • Estudiar armado: CASI 100 ADOLESCENTES LLEVARON ARMAS A LA ESCUELA
  • ‘Los Godínez’ y la mafia del Callejón de la Zempoala
  • La red: Ocho estancias infantiles, una raíz política que las une

Footer

Transmedia Comunicaciones S.A. de C.V.
Bulevar Tomás Fernández #8587
Suite 201
Plaza Olivos, Edificio A
Col. Parque Industrial Antonio J. Bermúdez
Teléfono 656-682-72-92
C.P. 32470

+52-656-383-25-28

buzon@nortedigital.mx

Aviso de Privacidad

Nosotros

® TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS DE NORTE DIGITAL  2025  CIUDAD JUÁREZ, CHIH. MEX.

  • Don Mirone
  • Crematorio del horror
  • Caso Siniestro
  • Juárez Abandonada
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Videos
  • Juarenses eXcepcionales
  • Tragedia en Migración
  • Secciones
  • Frontera
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama
  • Análisis y opinión
  • Mundo Raro
  • Fama
  • Cancha
  • Weekend