La concentración de migrantes esta mañana en la avenida Juárez, que desemboca en el Puente Internacional Paso del Norte, provocó la pérdida de 109 mil pesos, dio a conocer Rogelio Fernández Irigoyen, director general del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua.
El funcionario informó que durante las tres horas que la estructura estuvo cerrada se dejó de percibir los pagos por peaje que genera su uso a vehículos y personas.
Explicó que el cierre del puente se dio por la aglomeración de migrantes, quienes arribaron al sitio al tomar por cierto un rumor falso con relación a que autoridades de Estados Unidos los dejarían cruzar a su territorio.
“Fue una aglomeración fuerte por falsa información que les llegó a los migrantes, que los iban a dejar cruzar, hubo una concentración fuerte”, indicó.
El cruce peatonal fue suspendido de 09:40 a 12:30 horas, mientras que el de vehículos se cerró a la misma hora, pero se reactivó hasta las 13:30 horas con la apertura de dos casetas de cobro.
En promedio, cada lunes en ese lapso cruzan aproximadamente 3 mil 500 personas, quienes pagan 6 pesos cada una, lo que representa 21 mil pesos.
Además, en ese horario el tráfico de vehículos es de aproximadamente 3 mil 463 automóviles, cada uno paga 36 pesos, lo que significan 88 mil 668 pesos durante el periodo que permaneció cerrado.
Encuentran a 37 indocumentados hacinados en remolque de tráiler
Fueron descubiertos por agentes de la Patrulla Fronteriza cerca de Las Cruces, Nuevo México
Por Redacción
La desesperación no es buena aliada: Obispo a migrantes
Advirtió que en los últimos días, en la localidad, ha crecido la incertidumbre entre las personas en situación de movilidad
Por Redacción
Estamos ante una posible crisis humanitaria en materia migratoria: De la Peña
Chihuahua corre el riesgo de recibir a grandes cantidades de ciudadanos expulsados de Estados Unidos, más los que llegan del sur buscando ir hacia ese país
Por Alejandro Salmón Aguilera
¿Por qué la familia Hernández no pudo migrar en el Día Internacional del Migrante?
Llegaron desde temprana hora al bordo fronterizo, con la noticia de que les abrirían las puertas, pero se encontraron con lo contrario
Por José Estrada