El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Néstor Armendáriz Loya, advirtió que se puede agravar la problemática de atención a personas migrantes por el cierre de operaciones de la estación tipo B que el Instituto Nacional de Migración tiene en la ciudad de Chihuahua.
El ombudsman señaló que se genera una falta de espacios de atención, justo cuando se prevé que se incrementen los flujos migratorios en torno a la culminación del Título 42 en Estados Unidos, debido a expectativas erróneas generadas entre los migrantes.
“Se vivirán tiempos difíciles en el tema de la movilidad humana”, advirtió.
Armendáriz Loya indicó que la Comisión Estatal no tiene competencia directa para hacer revisiones en las estaciones del Instituto Nacional de Migración, aunque ha participado en las revisiones en apoyo a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
Consideró que viene un endurecimiento de las políticas migratorias en Estados Unidos que criminalizan la condición de las personas indocumentadas.

Promueven servicios de salud para población migrante
Realizan una feria para proveer acompañamiento psicosocial y de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común
Por Redacción

Con el lema “Regresa”, Patrulla Fronteriza exhibe en redes la captura de migrantes
Los videos muestran a agentes recorriendo la ribera del Bravo, utilizando binoculares para detectar movimientos y ordenando a migrantes ocultos entre arbustos que salgan y se rindan
Por Téofilo Alvarado

Van 7 mil 600 repatriados atendidos en El Punto desde febrero
En la actualidad, se realizan obras de mantenimiento por recomendación de Protección Civil para evitar afectaciones a los servicios y a las personas
Por José Estrada

Avanza construcción de segundo muro fronterizo en Santa Teresa
Personal contratado por agencias de seguridad estadounidenses construye una barrera adicional a la ya existente
Por José Estrada