La autoridad migratoria en El Paso cerró el tráfico vehicular en todos los puentes internacionales por el aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.
Las autoridades texanas anunciaron un homenaje en memoria de las vidas perdidas aquel mes de septiembre del 2001.
Usuarios de los pasos internacionales refieren hasta dos cierres de tráfico, uno por cada ataque a las 6:45 y a las 8:00 de la mañana.
“Se cerraron de los 2 lados los customs atravesaron trocas de lado americano para que no pase nadie, lo hacen varias veces, horario de cada impacto de avión, así como la hora en la que cayeron las torres”, indican publicaciones en redes.
Los cierres permanecieron por un lapso de 20 minutos en todos los puentes internacionales.
En tanto, elementos de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) pidieron a los viajeros, que tengan todo bien planificado; que realicen su viaje antes de que el evento sea realizado o bien en un horario posterior.
Este protocolo se realiza cada año en todas las fronteras de México con Estados Unidos.
El cierre fue en los cuatro puentes internacionales, Paso el Norte, Santa Teresa, Libre y Zaragoza; deteniendo el tráfico vehicular que se encontraba a esas horas.
La bandera estadounidense se bajó hasta media asta para anunciar el duelo de este ataque terrorista.
La mañana del 11 de septiembre del 2001 cuatro aviones de pasajeros fueron secuestrados por miembros de al Qaeda; los terroristas tomaron las aeronaves para que impactaran contra Las Torres Gemelas.
El accidente dejó 2 mil 996 muertes, siendo el mayor ataque de terrorismo en los Estados Unidos.
