Con el registro de 43 mil 892 niños cerró este jueves el periodo de preinscripción de nuevo ingreso en alguno de los tres grados de educación preescolar para el ciclo 2022-2023.
La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) informó que ese registro corresponde a todo el estado.
La cifra representa un avance del 139.85 por ciento respecto a la meta establecida para el ciclo 2022-2023 en preescolar, la cual fue de 31 mil 384 alumnos, según un comunicado de prensa de la SEyD.
Del total de los registros, 26 mil 350 se efectuaron en línea a través de la plataforma digital del Sistema de Información Educativa (SIE).
Otros 17 mil 542 trámites se realizaron de manera presencial en los planteles educativos.
La educación Preescolar atiende a menores de 3 a 5 años de edad y es obligatoria.
De acuerdo con el comunicado, se trata de la etapa de desarrollo más importante del ser humano, ya que de los 0 a los 6 años el cerebro presenta una mayor disposición para recibir estímulos que favorecerán la socialización, creatividad y aprendizaje.
La SEyD destaca que esta etapa, los niños aprenden a relacionarse con otros, desarrollar la responsabilidad, solidaridad y la importancia de respetar las reglas y las normas.
Agrega que los niños adquieren una serie de hábitos que forjarán su carácter, todo ello en un ambiente lúdico que les proporcionará confianza y seguridad en sí mismos.