La única puerta que tenían de acceso los migrantes para entregarse a la Patrulla Fronteriza por El Paso, Texas, fue cancelada.
Elementos de la Guardia Nacional de Texas colocaron durante las primeras horas de este martes, alambre de púas, así como vehículos artillados con el objetivo de amedrentar a los que intentaban ingresar a Estados Unidos.


Lo anterior se suma a la colocación de más malla ciclónica en la misma zona, con lo cual sobrepasan un poco más de dos kilómetros.
Venezolanos y de otras nacionalidades, lamentaban que se hubiera colocado una barrera más larga.


Pero sobre todo se quejaban de que los uniformados con traje militar les hayan tapado el acceso a donde se formaban bajo el puente Stanton, para entregarse a la Patrulla Fronteriza y solicitar asilo político.
Durante la mañana de este día, decenas de personas cruzaron el río Bravo y buscaron acceder al punto que se abría en el muro fronterizo, sin embargo, al encontrarse impedido por alambres, mallas y una puerta cerrada, se regresaban a lado mexicano o empezaban a caminar al oriente, por el lado norteamericano, con la esperanza de que les abrieran.