Durante el mes de octubre, ocurrieron en todo el estado 196 homicidios, cifra que supera al mismo mes del año pasado y al inmediato anterior del 2022.
Información oficial publicada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) indican que en septiembre de 2022 hubo 196 homicidios, mientras que en octubre de 2021 fueron 187.
En cuanto a la cifra anualizada, de enero a octubre se habían registrado mil 760 homicidios, un 12 por ciento menos que en el mismo período del año anterior, cuando, a esa misma altura del año, ya iban 2 mil 007 casos registrados.
Respecto a los meses anteriores, octubre fue el cuarto mes más violento en lo que va del 2022, solo superado por julio, cuando hubo 214 casos de homicidio; agosto, con 207 y junio, con 200.
Del total de homicidios registrados en octubre, 155 fueron dolosos y 44 culposos o no intencionales.
De los dolosos, 94 fueron cometidos con arma de fuego, 20, con arma blanca y 38 con “otro elemento”, según el informe del Sesnsp. En el período de referencia, se cometieron 680 “Delitos contra la vida”, que incluyen homicidios culposos y dolosos; lesiones, feminicidios y abortos.
Tres homicidios sacuden la mañana en Ciudad Juárez; otro ocurrió ayer en la San Antonio
Entre la madrugada y las primeras horas del día, tres hombres fueron asesinados en Valle de las Rosas, Pancho Villa y en Los Kilómetros
Por Rerdacción
Se desatan asesinos y matan a 11 personas este fin de semana
El fin de semana anterior ocurrieron cinco homicidios en Juárez y ahora suman más del doble
Por Teófilo Alvarado
El mapa del homicidio en Juárez revela los mismos focos rojos en 2025
Pese a operativos y presencia institucional, el mapa criminal de 2025 es casi idéntico al de años anteriores: los mismos sectores siguen cargando con la violencia letal
Por Teófilo Alvarado
Chihuahua cierra noviembre con menos crímenes, pero sigue como el segundo estado más violento del país
El descenso en crímenes no impidió que el estado acumulara 112 homicidios en noviembre, cifra que lo coloca solo por debajo de Guanajuato
Por Alejandro Salmón Aguilera