Cientos de científicos de 32 países hicieron un llamado a la Organización Mundial de la Salud para que revise sus recomendaciones y considere que pequeñas partículas de Covid-19 se contagian a través del aire.
Una nota publicada por el diario americano New York Times, señala que los 329 científicos le enviaron una carta abierta a la OMS, misma que planean hacer pública la próxima semana, tras su publicación en una revista.
“El coronavirus está encontrando nuevas víctimas en todo el mundo, en bares, restaurantes, oficinas, mercados y casinos, dando lugar a grupos temibles de infección que confirman cada vez más lo que muchos científicos han estado diciendo durante meses: el virus permanece en el aire en el interior, infectando a los que están cerca”, dice la publicación.
La Organización Mundial de la Salud asegura que el Covid-19 se transmite por el contacto entre personas y por pequeñas gotas de saliva. Respecto a la transmisión del virus en el aire sólo es posible después de procedimientos médicos que producen aerosoles o gotas de menos de 5 micras.
Los científicos insisten que si los cubrebocas de tela son usados por todas las personas, se reducirán significativamente los contagios.