Los daños significativos ocasionados a un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por un choque automovilístico provocó que el Parque Central se quedara sin suministro eléctrico, por lo que se suspendieron algunas actividades y servicios.
Ante el hecho, la coordinación adminsutrativa del recinto trabaja para restablecer el suministro de energía.
A través de un comunicado se informó que el evento afectó de forma directa a diversos sistemas e instalaciones, que fue lo que generó la suspensión temporal de algunas actividades y servicios.
Se explica que el impacto principal fue la quema de un transformador de alimentación, así como de parte del cableado subterráneo.
Los daños provocaron la interrupción en el funcionamiento del sistema eléctrico de la alberca, los juegos mecánicos, las fuentes danzarinas, algunos módulos sanitarios y el alumbrado en sectores específicos del parque.
Personal técnico del Parque Central, en coordinación con especialistas externos, inició trabajos de evaluación, sustitución de componentes y pruebas de seguridad para restablecer gradualmente el servicio, se añade.
Gran parte de los daños ya fueron atendidos y los sistemas se encuentran en fase de pruebas para garantizar su correcto y seguro funcionamiento.
El equipo de mantenimiento, indica el comunicado, trabaja de manera ininterrumpida para restablecer los servicios lo más pronto posible.

Para que se programe: Planea Parque Central 66 eventos durante 2026
En febrero realizarán el Tamalito Fest, Cuack Bowl, Baile Romántico Mi San Valentín y espectáculo de escaramuzas
Con tamaliza y música festejará Parque Central el Día de la Candelaria
A partir de las cuatro de la tarde se entregarán mil 250 tamales y bebidas calientes a los asistentes
Parque Central, refugio clave para aves que viajan del Ártico a México
Parten del Polo Ártico y Alaska recorren más de 7 mil kilómetros, utilizan el Parque Central de Ciudad Juárez como santuario invernal y punto de descanso en su ruta migratoria hacia el sur del país
Por Francisco Luján
Dos años sin Benito, actualmente nadie ocupa su lugar
De vivir algunos meses bajo carencias, la jirafa reconocida hoy como la más querida de México, vivió una historia épica que gracias a la unidad ciudadana, tuvo un final feliz
Por Mauricio Rodríguez