Para el estado de Chihuahua estarían desplegando un total de 2 mil 620 efectivos militares de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, como parte del compromiso que realizó la presidenta Claudia Sheinbaum para frenar el flujo de migrantes y el fentanilo hacia Estados Unidos.
Fuentes federales le confirmaron a Grupo Reforma que esa cantidad de elementos se distribuirán en Puerto Palomas, Ciudad Juárez y Ojinaga.
Desde el pasado martes, los 10 mil elementos comenzaron a ser trasladados desde distintos puntos del país a 18 puntos fronterizos.
Señalan que desde el Campo Militar 1, en la capital del país, enviaron 2 mil 200 soldados de la Defensa y de la Guardia Nacional a Baja California, Chihuahua, Sonora y Tamaulipas.
Los elementos cuentan con fusiles de largo alcance, ametralladoras, drones y vehículos blindados. Además, esperan seis helicópteros.
Conforme a la información de Reforma, en el estado de Chihuahua estarán desplegados por el acuerdo entre los presidentes Donald Trump y Claudia Sheinbaum 2 mil 620 efectivos militares. Esto en tres puntos fronterizos: Puerto Palomas, Ciudad Juárez y Ojinaga.
Sólo a Baja California envían mayor cantidad de efectivos (3 mil 10) que a Chihuahua, mientras que al resto de estados despliegan los siguientes números: Sonora (1,987), Coahuila (1,017), Nuevo León (623) y Tamaulipas (743).


Aseguran más de 82 kilos de mariguana y más de 11 de fentanilo
Es el resultado de un operativo especial de las fuerzas de seguridad en el fraccionamiento Las Palmas
Por Redacción

En dos operativos, autoridades arrestaron a 10 personas, aseguraron armas y droga
Entre los detenidos hay una mujer y un adolescente; en uno de los casos los intentaron sobornar a los elementos con 86 mil pesos para que los dejaran escapar
Por Redacción

Con carrera deportiva empezó el evento La Gran Fuerza de México
Un circuito atlético de 5 y 10 kilómetros fue colocado en los alrededores del Estadio 8 de Diciembre
Por José Estrada

Las reglas del juego no han cambiado para la frontera, asegura Manuel Sotelo
Tras la imposición de aranceles por Donald Trump, el líder de los transportistas resaltó que la economía de la región no tendrá afectaciones graves
Por José Estrada