Para el estado de Chihuahua estarían desplegando un total de 2 mil 620 efectivos militares de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, como parte del compromiso que realizó la presidenta Claudia Sheinbaum para frenar el flujo de migrantes y el fentanilo hacia Estados Unidos.
Fuentes federales le confirmaron a Grupo Reforma que esa cantidad de elementos se distribuirán en Puerto Palomas, Ciudad Juárez y Ojinaga.
Desde el pasado martes, los 10 mil elementos comenzaron a ser trasladados desde distintos puntos del país a 18 puntos fronterizos.
Señalan que desde el Campo Militar 1, en la capital del país, enviaron 2 mil 200 soldados de la Defensa y de la Guardia Nacional a Baja California, Chihuahua, Sonora y Tamaulipas.
Los elementos cuentan con fusiles de largo alcance, ametralladoras, drones y vehículos blindados. Además, esperan seis helicópteros.
Conforme a la información de Reforma, en el estado de Chihuahua estarán desplegados por el acuerdo entre los presidentes Donald Trump y Claudia Sheinbaum 2 mil 620 efectivos militares. Esto en tres puntos fronterizos: Puerto Palomas, Ciudad Juárez y Ojinaga.
Sólo a Baja California envían mayor cantidad de efectivos (3 mil 10) que a Chihuahua, mientras que al resto de estados despliegan los siguientes números: Sonora (1,987), Coahuila (1,017), Nuevo León (623) y Tamaulipas (743).
Llegará la Navidad al Centro Histórico a partir de la próxima semana
A partir del martes 9 de diciembre los juarenses podrán disfrutar de distintas actividades que han sido programas para disfrutar en familia
Por Redacción
Balean a elementos de la Guardia Nacional cerca de la Casa Blanca; Trump llama “animal” al agresor
El presidente reaccionó en Truth Social y advirtió que el atacante “pagará un precio muy alto”
Por Redacción
TotalGas® recibe el distintivo ‘Hecho en México’
Este sello reconoce productos y servicios creados con pasión, innovación y altos estándares de calidad
Por Isis Fierro
Centro Médico conmemora 76 años impulsando la salud con sus Jornadas Médicas
En esta edición, su enfoque principal es el abordaje del cáncer para médicos no oncólogos
Por Isis Fierro