La organización Border Servant Corps (BSC) informó que sus refugios para migrantes en El Paso, Texas y Las Cruces, Nuevo México, recibirán a su último huésped el próximo domingo 26 de mayo y cerrarán oficialmente sus puertas el viernes 31.
El refugio recibe financiamiento por parte del Gobierno federal. Ahora, la falta de recursos provocará el cierre de dos refugios. La organización señala que opera los albergues para migrantes más grandes en el sur de Nuevo México y el oeste de Texas.
“Un nuevo programa de financiación ha creado una brecha que nos impide acceder a nuestra próxima subvención federal”, señalaron directivos del organismo.
La agrupación busca recaudar 6 millones de dólares para un fondo de emergencia para mantener abiertos sus refugios hasta que pueda resolver sus problemas financieros.
“Sin BSC, se espera que cientos de familias salgan a las calles de El Paso cada día y se podrá ver un aumento en el transporte en autobús a ciudades como Chicago, Nueva York y Denver”, explicaron.


Reciben en El Punto a casi 200 deportados en un día, reporta Bienestar
Mantienen militares cerrado el acceso al campamento de El Punto, donde se resguardan connacionales recién llegados de EU
Por Carlos Omar Barranco

Rescata SSPE a 37 migrantes de manos de traficantes; hay 11 detenidos
Operativos contra el tráfico de personas han permitido liberar a 790 personas en situación de movilidad, informa Gilberto Loya, titular de la dependencia
Por Alejandro Salmón Aguilera

Con 150 años de prisión sentencian a secuestrador de migrantes
Un siglo y medio de cárcel es lo que impuso el juez a Juan Manuel R. I., alias “El Papi”, quien exigía 30 mil dólares a familiares de las víctimas como rescate
Por Redacción

¡América volverá a ser para los estadunidenses!: Trump
El mandatario estadounidense señaló que lo que busca es “revertir la invasión, ya que Estados Unidos fue invadido”
Por Redacción