La organización Border Servant Corps (BSC) informó que sus refugios para migrantes en El Paso, Texas y Las Cruces, Nuevo México, recibirán a su último huésped el próximo domingo 26 de mayo y cerrarán oficialmente sus puertas el viernes 31.
El refugio recibe financiamiento por parte del Gobierno federal. Ahora, la falta de recursos provocará el cierre de dos refugios. La organización señala que opera los albergues para migrantes más grandes en el sur de Nuevo México y el oeste de Texas.
“Un nuevo programa de financiación ha creado una brecha que nos impide acceder a nuestra próxima subvención federal”, señalaron directivos del organismo.
La agrupación busca recaudar 6 millones de dólares para un fondo de emergencia para mantener abiertos sus refugios hasta que pueda resolver sus problemas financieros.
“Sin BSC, se espera que cientos de familias salgan a las calles de El Paso cada día y se podrá ver un aumento en el transporte en autobús a ciudades como Chicago, Nueva York y Denver”, explicaron.
Planea Segob alojar a migrantes deportados en estadios de béisbol
Coespo espera que Gobierno Federal acuerde enviar a personas de otros países a sus lugares de origen; mientras, preparan carpas para instalarlas en Reforma y Sanders
Por Carlos Omar Barranco
En calma, el bordo del río en víspera navideña
Tras días de caos en los alrededores del bordo fronterizo, ahora el lugar permanece ausente de migrantes con rumbo a Estados Unidos
Por José Estrada
Encuentran a 37 indocumentados hacinados en remolque de tráiler
Fueron descubiertos por agentes de la Patrulla Fronteriza cerca de Las Cruces, Nuevo México
Por Redacción
La desesperación no es buena aliada: Obispo a migrantes
Advirtió que en los últimos días, en la localidad, ha crecido la incertidumbre entre las personas en situación de movilidad
Por Redacción