La organización Border Servant Corps (BSC) informó que sus refugios para migrantes en El Paso, Texas y Las Cruces, Nuevo México, recibirán a su último huésped el próximo domingo 26 de mayo y cerrarán oficialmente sus puertas el viernes 31.
El refugio recibe financiamiento por parte del Gobierno federal. Ahora, la falta de recursos provocará el cierre de dos refugios. La organización señala que opera los albergues para migrantes más grandes en el sur de Nuevo México y el oeste de Texas.
“Un nuevo programa de financiación ha creado una brecha que nos impide acceder a nuestra próxima subvención federal”, señalaron directivos del organismo.
La agrupación busca recaudar 6 millones de dólares para un fondo de emergencia para mantener abiertos sus refugios hasta que pueda resolver sus problemas financieros.
“Sin BSC, se espera que cientos de familias salgan a las calles de El Paso cada día y se podrá ver un aumento en el transporte en autobús a ciudades como Chicago, Nueva York y Denver”, explicaron.
Exponen, en Día de los Derechos Humanos, pendientes por incendio en estancia migratoria juarense
Organismos ciudadanos indican que no se ha alcanzado la justicia completa para las 15 mujeres y 27 hombres sobrevivientes, ni para los 40 migrantes fallecidos
Por Redacción
Arrestan a presunto secuestrador, aseguran a dos de sus posibles víctimas
Había exigido dinero en efectivo a los familiares de las personas que tenía en una vivienda en Cerradas del Parque a cambios de no privarlos de la vida
Por Redacción
“Un sistema de crueldad”: Amnistía exige clausurar Alligator Alcatraz y reformar la detención migratoria en EU
La organización documenta tortura, aislamiento extremo, negligencia médica y desapariciones bajo custodia
Por Redacción
Por transportar migrantes pasarán hasta 18 años en la cárcel
Un juez federal condenó a dos detenidos en Chihuahua, luego de que la Guardia Nacional rescató a 20 migrantes guatemaltecos que eran trasladados en la caja seca de un tráiler
Por Redacción