Teófilo Alvarado
Este fin de semana se detuvo a 60 conductores que estaban con algún grado de ebriedad al momento de ser revisados por elementos de la Coordinación de Seguridad Vial del gobierno municipal.
Arlin Vargas, vocera de la dependencia municipal, explicó que dichas personas que dieron positivo a pruebas de alcoholemia, fueron canalizadas a las instalaciones del Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito).
El viernes se turnó a 25 choferes borrachos, el sábado a otros 20 y en la madrugada de este domingo a 15, para un total de 60 en el fin de semana.
Se prevé que en el tercer turno que abarca la noche y madrugada, se refuerce la vigilancia en las calles de la ciudad, para revisar que se conduzca con respeto a los señalamientos viales, según explicó hace unos días César Tapia, titular de la dependencia municipal.
El alcalde Cruz Pérez Cuéllar refirió asimismo, que las personas que lleguen a ingerir bebidas embriagantes como parte de los festejos de fin de año, deben buscar alternativas para llegar a sus destinos, como lo sería la contratación de servicio de choferes de Uber, Didi, InDriver, Taxis, entre otros, o bien recurrir a un conductor designado.
Multa o Cerecito: ya puedes escoger
La reforma al Reglamento de Movilidad incluye un paquete de alrededor de 40 ajustes, entre ellos la opción de pagar multa o cumplir arresto por manejar ebrio; el monto de la sanción aún no ha sido definido
Por Francisco Luján
Mano dura contra conductores ebrios: multas rebasarán los 10 mil pesos
Regidores buscan aumentar de 60 a 90 UMA las sanciones por alcoholemia y cambiarle el nombre al Cerecito, votarán el viernes
Por Francisco Luján
Advierten que pirotecnia es un peligro y no hay permiso para venta
Planearán operativo entre Dirección General de Protección Civil y Secretaría de Seguridad Pública Municipal
Por Teófilo Alvarado
Dos atropellos en un día: ser peatón en Juárez sigue siendo un riesgo
Los hechos reavivan la preocupación por la falta de infraestructura y cultura vial que mantiene en riesgo a los peatones en una ciudad dominada por los automóviles
Por Redacción