El Grupo Cementos de Chihuahua (GCC) anunció que invertirá en la ampliación de su planta matriz con sede en esta ciudad, con la finalidad de enfocarse en el aprovechamiento de combustibles alternos en sus procesos de producción.
El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, fue invitado por los directivos de las empresas para que conocieran la tecnología que están adoptando en sus hornos y el impacto que tendrá en el medio ambiente.
Las autoridades informaron que la ampliación de la planta cementera, ubicada en Samalayuca, consiste en el aprovechamiento de combustibles alternos como llantas y desechos industriales.
Explicaron que esta medida reducirá las emisiones de carbono al medio ambiente.
Los directores de Limpia, Gibran Solís, y César Díaz Gutiérrez de Ecología, estuvieron presentes junto con el alcalde.
Los funcionarios recorrieron las instalaciones del GCC, Planta Samalayuca, donde les mostraron el proyecto que tienen implementado.
Los representantes de la empresa exhibieron los avances del montaje de una nueva trituradora de residuos, la cual estará en funciones este mismo año.
Informaron que con esta tecnología estarán en condiciones de incrementar la demanda de desechos en sus procesos industriales.
El presidente comentó que, al aumentar la demanda de llantas por la empresa, es posible controlar los confinamientos y tiraderos de desechos que se encuentran en la vía pública.
“Veremos un impacto en la seguridad ambiental del confinamiento de llantas del Relleno Sanitario y en la mejora de la imagen de la ciudad”, consideró el edil.
Los directivos de la empresa dieron a conocer que con la expansión de sus instalaciones, utilizarán hasta 150 toneladas diarias de desechos, lo que también hará posible que se tenga menos basura en el Relleno Sanitario.
Asegura Gobierno del Estado inversión de 12.5 millones de pesos en beneficio de producción lechera
Datos de la Secretaría de Desarrollo Rural señalan que se han beneficiado a 2 mil 300 productores lecheros
Por Redacción
Aumenta consumo de cerdo en México
De acuerdo con información de la Organización de Porcicultores Mexicanos (Opormex), el consumo de cerdo ha mantenido la tendencia a la alza
Por Informe Confidencial