Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y personal de la Dirección de Asistencia y Rescate Ambiental (DABA) realizaron una serie de operativos en distintos puntos de la ciudad, donde rescataron a nueve perros que eran víctimas de maltrato y se encontraban en malas condiciones.
De acuerdo con información proporcionada por la dependencia municipal, los cateos se efectuaron en seis domicilios ubicados en las colonias El Barreal, Riberas del Bravo, Villas del Valle, Juárez Nuevo, Sierra Vista y la Zona Centro.
La titular de DABA, Alma Edith Arredondo Salinas, explicó que la intervención se llevó a cabo en coordinación con la Agencia Estatal de Investigación y derivó de denuncias ciudadanas sobre casos de crueldad animal.
Los perros —de distintas razas y edades— fueron trasladados a las instalaciones de DABA, donde recibieron atención médica veterinaria, alimento y resguardo temporal.
Arredondo exhortó a la ciudadanía a mantener el bienestar de sus mascotas, proporcionándoles condiciones adecuadas de vida.
“Requieren espacios dignos donde estar, con movilidad, limpieza, agua potable, alimento, atención médica y resguardo frente a las inclemencias del clima”, subrayó.
La violencia detrás del rescate: mujeres que cargan con animales… y con agresores
En Ciudad Juárez existen más de 3 mil casas dedicadas a proteger animales; la mayoría está en manos de mujeres que, según Ecocanis, son o han sido víctimas de violencia de género ejercida por sus propias parejas
Por Carlos Omar Barranco
Hombre mata a perro a muletazos, caso fue reportado al 911
Titular de DABA calificó como alarmantes los hechos de esta naturaleza que se han registrado en esta frontera
Por José Estrada
Comienzan a visibilizarse casos de maltrato animal: DABA
Aunque hay la percepción de que este tipo de conductas están aumentando por los casos publicitados, en realidad lo que se incrementó fue su manejo público
Por Redacción
Exhortará Cabildo juarense a Congreso estatal para aumentar castigo por maltrato animal
Luego de los casos registrados en esta frontera en los que personas agreden a mascotas, consideran necesario incrementar penalidades para esta conducta
Por Redacción