Una vivienda de la colonia Carlos Castillo Peraza fue cateada por autoridades estatales, donde se aseguraron armas de fuego, cartuchos, chalecos con insignias policiales y droga.
De manera extraoficial trascendió que el domicilio sería propiedad de una agente de la Policía Municipal, mientras que las investigaciones lo relacionan con dos presuntos implicados en un homicidio ocurrido el pasado 16 de agosto, uno de ellos menor de edad.


El ordenamiento judicial fue ejecutado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), luego de ubicar el inmueble como el sitio al que habrían llegado un adolescente y un adulto de 27 años, tras asesinar a una persona el pasado 16 de agosto.
El domicilio se localiza en la calle Rafael Terrazas Cienfuegos número 3025 interior 35, de la colonia Carlos Castillo Peraza.
Tras el cateo, se aseguró lo siguiente:
• Arma de fuego tipo pistola, color negro, leyenda 1911 .45 ACT.
• Cargador metálico color negro, desabastecido, con un cartucho útil calibre .45.
• Arma tipo fusil color negro, con cargador de plástico negro.
• 29 cartuchos útiles calibre 9 mm.
• Chaleco táctico color negro, con parche con la leyenda “Policía Municipal”.
• Un par de guantes de tela color negro.
• Dos parches textiles: uno con la leyenda “México” y otro con la leyenda “Policía”.
De igual forma se encontraron:
• Cuatro envoltorios grandes de presunto narcótico en polvo blanco con 10 dosis cada uno, así como siete envoltorios grandes con múltiples dosis, para un total de 47 envoltorios.
• Hierba seca con características de marihuana, con un peso aproximado de 0.45 kilogramos.
Según la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), previamente se llevó a cabo la detención de dos sujetos presuntamente vinculados con un homicidio doloso ocurrido el 16 de agosto.
Las detenciones derivaron de investigaciones realizadas por el Grupo Especial de Detectives, con apoyo de la Plataforma Centinela, quienes el 19 de agosto ubicaron a un primer implicado, identificado como Cabanzo R. D., de 27 años, cuando circulaba en un vehículo Chrysler Aspen color negro.
En la colonia Carlos Castillo fue detenido y se le aseguró un arma de fuego calibre 9×19 mm con 15 cartuchos útiles y una bolsa con presunta marihuana.


En un segundo hecho, agentes localizaron en la colonia Senderos del Sol a un menor de edad identificado con las iniciales E. D. C. Z., quien se encontraba a bordo de una camioneta Chevrolet Tahoe color verde y sin placas.
Al joven se le aseguraron cinco envoltorios con presunta marihuana, además de establecer su posible relación con el homicidio investigado.
Ambos sujetos, junto con los vehículos, el arma y la droga asegurada, fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente para dar seguimiento a las investigaciones, lo que permitió ubicar posteriormente el supuesto refugio en la colonia Carlos Castillo Peraza.
La revisión se realizó bajo orden judicial, concedida tras varios días de gestión, explicó este día el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya, al ser abordado por reporteros
“Es muy importante cuidar el marco jurídico para que estas acciones no terminen invalidándose por un tecnicismo legal. Queremos hacer las cosas bien, llevar a los responsables ante la justicia y que paguen su deuda con la sociedad”, señaló el funcionario.
Afirmó que, mediante el uso de la Plataforma Centinela, se han robustecido las investigaciones que buscan llevar a los responsables a juicio y conseguir “sentencias duraderas dentro de los penales”.
Detienen a padre e hijo por intentar asesinar a balazos a un hombre
La víctima recibió varios impactos de proyectil de arma de fuego, pero logró proporcionar las características de sus agresores, las que llevaron a su pronta captura
Por Redacción
Banda de La Chely tenía dos casas para actividades criminales
Peritos de la FGE describen las condiciones encontradas en los domicilios cateados con relación al asesinato del hombre que fue descubierto sin vida el 6 de diciembre de 2023
Por José Estrada
Violencia en El Marqués: asesinan a hombre en estacionamiento
La víctima quedó tendida junto a una camioneta tras recibir un impacto de arma de fuego; dos hombres en una motocicleta azul serían los responsables
Por Redacción
“Le arrancaron el corazón por la espalda”, testimonio en juicio de banda de La Chely
Usaban a una mujer para engañar a sus víctimas y mostraron a la víctima, a través de una videollamada, a un preso del Cereso y a otro hombre para que dieran “luz verde” al “jale”
Por José Estrada