La Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (Pgjcdmx) detuvo a Elvia “N”, alias La Bruja, por su participación en el secuestro y homicidio del joven Norberto Ronquillo, ocurrido el 4 de junio en la capital del país, publicó Excélsior.
El arresto ocurrió en la comunidad oaxaqueña de Santa Rosa de Lima, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, gracias a los trabajos coordinados entre la Procuraduría capitalina y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca.
Ulises Lara, vocero de la Pgjcdmx, dio a conocer los pormenores de la detención.
“A través de trabajo coordinado entre la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México por medio de la Policía de Investigación, en colaboración con la Fiscalía del Estado de Oaxaca por la posible comisión del secuestro agravado, en contra de Elvia “N”, quien participó en el secuestro y homicidio del joven estudiante Norberto Ronquillo».
Investigaciones de la dependencia capitalina indican que La Bruja participó en el secuestro de Norberto Ronquillo y proporcionó su domicilio como casa de seguridad.
#InformaPGJ Debido a trabajos coordinados entre la Policía de Investigación de la Ciudad de México y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca, fue detenida una mujer por el delito de secuestro agravado pic.twitter.com/7N7dvumczU
— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) September 21, 2019
“A través de información recabada por esta Procuraduría capitalina se tiene conocimiento de que la imputada participó en la intercepción de la víctima y proporcionó su domicilio como casa de seguridad, donde ordenó a uno de sus cómplices le inyectara un anestésico para mantenerlo inconsciente”, indicó Lara.
Elvia “N” será trasladada al Reclusorio femenil de Santa Martha Acatitla.
Antes de la detención de La Bruja, había cuatro hombres detenidos por el plagio y asesinato de Norberto Ronquillo: Fernando “N”, Óscar “N”, Daniel “N” y José Manuel “N”.
El cuerpo del joven de 22 años fue localizado en un paraje de Xochimilco.
El Instituto de Ciencias Forenses consideró que el estudiante de la Universidad del Pedregal fue víctima de asfixia por estrangulamiento y que al momento del hallazgo de su cuerpo tenía entre tres y cinco días de haber sido asesinado. Pobladores de Santa Cruz Acalpixca encontraron el cadáver del muchacho e hicieron una llamada de emergencia al 911.
La ‘brutal ferocidad’ con la que migrantes presuntamente asesinaron al oficial Olivas
Juez de control señala que responsables ya “habían vencido” al agente de Migración y “aun así, decidieron privarlo de la vida”
Por José Estrada
Rescata Policía Municipal a 9 migrantes en Riberas del Bravo
Las personas en movilidad originarias de Honduras, Colombia y Ecuador, estaban retenidas por una pareja, que fue arrestada en las acciones de rescate
Por Redacción
Bebé en gestación murió también al ser acribillados sus padres
Joven pareja esperaba a su primer hijo, cuando fueron asesinados a bordo del auto que acababan de comprar
Por Teófilo Alvarado
Hasta 120 años de cárcel darán a los secuestradores y homicidas de Norberto Ronquillo
Ayer, un Tribunal encontró culpables de la muerte del estudiante originario de Meoqui, a cuatro personas y absolvió a otra; Yuritzy N, exnovia del joven y presunta autora intelectual del crimen sigue prófuga
Por Redacción