Un juez federal concedió una suspensión definitiva que frena indefinidamente la aprehensión del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya Austin, quien es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) por el caso Odebrecht, publicó Excélsior.
Para que el beneficio judicial se mantenga vigente, Lozoya Austin, cuya mamá fue detenida en Alemania por la Interpol, deberá pagar una garantía de 50 mil pesos, además los ilícitos que se le imputan no deben ser graves para que ameriten prisión preventiva.
En su demanda de amparo, presentada contra la orden de aprehensión girada en su contra, el exdirector de Pemex alegó que se están violando sus derechos contemplados en los artículos 1, 14, 16 y 20 de la Constitución.
La FGR imputa a Emilio Lozoya los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y asociación delictuosa, los cuales no ameritan prisión preventiva oficiosa por lo que podría enfrentar su proceso en libertad.
Sigue protesta de maestros federales, ahora en instalaciones de Pemex
Los docentes continúan exigiendo atención del gobierno Federal a sus peticiones con relación a derechos laborales que perdieron con reformas a Ley del Issste
Por Redacción
Empleados del SAT, CFE, Pemex y Banxico podrán portar armas
La iniciativa, aprobada ayer, ya fue enviada a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum para su promulgación
Por Redacción
Vinculan a proceso a tres por presunto huachicoleo a ducto de Pemex
Fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Defensa aproximadamente en el kilómetro 100+500 de la carretera Chihuahua – Ciudad Juárez
Por Redacción
Sheinbaum promulga decreto para que Pemex y CFE sean empresas públicas
La presidenta también firmó el decreto por el cual el Estado se hará cargo del servicio de trenes de pasajeros
Por Redacción