El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, resaltó en rueda de prensa la importancia del arresto de Martha Alicia Méndez Aguilar, alias La Diabla, presunta feminicida y traficante de menores, quien estuvo involucrada en el caso de Leslie G.C., a quien le extrajeron un bebé del vientre para supuestamente venderlo a padres adoptivos en territorio estadounidense.
El mandatario estadounidense estuvo acompañado en el discurso por Tulsi Gabbard, directora de Inteligencia Nacional.
Se manejó que La Diabla era líder de una organización de trata de bebés y tráfico de órganos que operaba en la frontera, y que dicha organización estaría vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación, según un comunicado del Centro Nacional Antiterrorismo de Estados Unidos.
Indicaron también que su captura se dio tras un operativo en el que participaron la Policía de México y el Centro Nacional Antiterrorista de Estados Unidos.
De acuerdo con el reporte del organismo estadounidense, la red que dirigiría La Diabla atraía a mujeres embarazadas a lugares remotos, donde eran sometidas a cesáreas ilegales.
Después de extraer órganos de las víctimas, los recién nacidos eran vendidos en Estados Unidos por hasta 250 mil pesos.
Trump cede y firma la reapertura del Gobierno tras 43 días de crisis política
El cierre más largo en la historia reciente exhibió fracturas internas, desgaste republicano y presión pública por el colapso de servicios federales
Por Redacción
Atención pública, el mejor antídoto contra la impunidad: abogada del caso “La Diabla”
La asesora legal de la familia de Leslie, considera que la vigilancia ciudadana y mediática contribuye a evitar omisiones e inconsistencias de la autoridad; Eitan ya tiene acta de nacimiento
Por José Estrada
Trump presume cifras históricas en la frontera: 5 meses sin liberaciones y 93% menos cruces que con Biden
La administración Trump sostiene que las cifras reflejan el restablecimiento del control fronterizo y la eficacia de su política de “cero liberaciones”
Por Redacción
Trump ‘amenaza’ con trilogía: “2028 suena bonito”
El presidente estadounidense dejó abierta la puerta a un tercer mandato presidencial, pese a que la Constitución lo prohíbe expresamente
Por Redacción