Un total de 92 choferes que fueron detectados bajo los influjos del alcohol, fueron conducidos al Cerecito, para evitar que se convirtieran en un peligro para la sociedad.
En los últimos dos fines de semana, las cifras de detenidos por esa causa se incrementaron casi al doble.
Ante el riesgo de que los guiadores pudieran causar lesiones o la muerte de ellos mismos o de terceros, fueron conducidos a las instalaciones municipales ubicadas sobre el bulevar Bernardo Norzagaray, cruce con calle Platino, de la colonia Zacatecas.
De acuerdo con datos proporcionados por Arlín Vargas, portavoz de la Coordinación de Seguridad Vial, el viernes pasado fueron sacados de circulación un total de 26 personas, mientras el sábado fueron otras 35 y la madrugada de este domingo fueron 31.
El pasado fin de semana se condujo al Cerecito a 89 personas.
Según las cifras oficiales, del 14 al 16 abril, se detuvo a 55 personas en estado de ebriedad, las cuales estaban al volante de vehículos.
Del 21 al 23 de abril, se arrestó a 53 personas y se les envió al Cerecito, mientras del 28 al 30 de abril, se sacó de las calles a 89 personas.
Del 5 al 7 de mayo fueron 92 personas incomunicadas en instalaciones oficiales del Gobierno municipal.
Multa o Cerecito: ya puedes escoger
La reforma al Reglamento de Movilidad incluye un paquete de alrededor de 40 ajustes, entre ellos la opción de pagar multa o cumplir arresto por manejar ebrio; el monto de la sanción aún no ha sido definido
Por Francisco Luján
Mano dura contra conductores ebrios: multas rebasarán los 10 mil pesos
Regidores buscan aumentar de 60 a 90 UMA las sanciones por alcoholemia y cambiarle el nombre al Cerecito, votarán el viernes
Por Francisco Luján
Envían al cerecito a 26 automovilistas por conducir en estado de ebriedad
Los castiga juez con 24 y 36 horas de encierro; los arrestos se dieron entre los días viernes, sábado y madrugada del domingo
Por Teófilo Alvarado
Ocuparon celdas del Cerecito un total de 34 ebrios este fin de semana
En los fines de semana del mes de mayo van 130 choferes privados de la libertad de forma temporal
Por Teófilo Alvarado