Un total de 936 personas recibieron el apoyo de lentes gratuitos durante el mes de abril, como parte del programa “Unidad Visual” que implementa el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Atención Ciudadana.
Con la entrega de anteojos sin costo se busca ayudar a aquellos ciudadanos que padecen problemas de visión y que no tienen los recursos necesarios para adquirir lentes, explicó María Antonieta Mendoza Mendoza, titular de la dependencia.
En lo que va del año han sido beneficiados más de 5 mil ciudadanos gracias a la coordinación que tienen con la asociación Centro de Reciclado y Distribución de Lentes (Ceredril), comentó.
Ceredril es una asociación se encarga de recibir donaciones de lentes, tanto nuevos como usados, y los recicla para entregarlos a personas que necesitan corrección visual.

“Este es un programa muy noble, con la única intención de ayudar a la población que presenta un problema de visión, los cuales pueden acudir a la Presidencia Municipal o durante las distintas cruzadas de los fines de semana que realiza el Gobierno Municipal”, dijo la funcionaria.
La entrega de lentes gratuitos se lleva a cabo en la oficina de Atención Ciudadana, ubicada en la planta baja de la Presidencia Municipal. Los interesados deben iniciar su trámite con un registro y posteriormente pasar por una revisión con un oculista, quien realiza un examen de la vista y entrega los anteojos adecuados.
Además del módulo en la Presidencia Municipal, que funciona de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, todos los miércoles este programa es llevado a las instalaciones de la Dirección de Atención Ciudadana del Suroriente, en la colonia Zaragoza, en un horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, agregó.
Para más información puede llamar al teléfono 656-737-0000 extensión 70110.