La alerta preventiva por baja temperatura emitida ayer por la Dirección General de Protección Civil (DGPC) se cumplió esta madrugada, cuando los servicios meteorológicos de la región reportaron un descenso hasta 1 grado centígrado (°C). La advertencia por frío intenso continuará vigente hasta las 10:00 horas, conforme a lo anunciado, ya que se prevé que a partir de ese momento inicie un ascenso térmico.
Desde la tarde del lunes se registró en la región una baja gradual en la temperatura, cuyo punto más frío estaba previsto para las 05:00 horas de este día.
La autoridad municipal advirtió que, sin embargo, las zonas altas o alejadas de la mancha urbana podrían presentar valores térmicos todavía más bajos durante la jornada.
Ante la situación, funcionarios de Protección Civil solicitaron a la ciudadanía abrigarse adecuadamente y proteger a infantes, personas mayores y a quienes realizan actividades al aire libre.
También hicieron un llamado a tener cuidado con el manejo de calentones, dejar ventilación para que se renueve el oxígeno en el interior de las viviendas y evitar encender fogatas o comales con leña o carbón dentro de los hogares.
De la misma forma, se prevé una temperatura máxima para este día de 18 °C.