Un pareja fue detenida luego de que se les encontrara un arma de grueso calibre en el vehículo en el que viajaban junto a sus dos hijas.
Los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Emilio A. S. y Alejandra S. S., luego de que en el cruce de las calles Galeana y Quintana Roo, en la colonia Centro, se percataron que un vehículo de la marca Ford Fusion en color gris, era conducido de manera imprudente poniendo en riesgo la integridad física de un peatón.
Motivo por el cual le marcaron el alto a los tripulantes por protocolos de seguridad, en donde al realizarles una inspección preventiva observaron que tenían en su poder un arma larga, razón por la cual fueron detenidos quienes dijeron llamarse Emilio Ávila Sandoval de 41 años y Alejandra Sepúlveda Soto de 36 años, asegurándoles un fusil de asalto calibre .223, con un cargador desabastecido.
Cabe mencionar que, en el lugar de los hechos, se realizó el resguardo de las hijas de los ahora detenidos 10 y 8 años, las cuales fueron trasladadas al Departamento de Trabajo Social de la Estación de Policía del Distrito Universidad donde personal en turno se encargó de recibirlas y atenderlas.
Previa lectura de derechos, Emilio A. S. de 41 años y Alejandra S. S. de 36 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.