Tres hombres —dos de apenas 18 años y uno de 23— fueron capturados la tarde del lunes en un operativo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Guardia Nacional, luego de que secuestraran una persona.
El hecho ocurrió poco después de las 5:00 de la tarde sobre la avenida Ejército Nacional, en el tramo localizado entre la calle Rancho Mesteñas y Paseo de la Victoria.
“Los detenidos fueron puestos a disposición por el delito de portación de arma de fuego”, refirió un boletín oficial.
Sin embargo, el comunicado también informó que en el lugar de la detención se aseguró a un hombre, quien señaló haber sido privado de la libertad por los presuntos delincuentes.
A través de redes sociales se difundieron imágenes del operativo que inició en el hotel La Quinta y terminó cuando los plagiarios chocaron el vehículo en el que trataban de huir, una camioneta van color blanco que quedó a un lado de la banqueta con el frente destrozado.
En imágenes de video se observa a dos agentes estatales apuntando con armas largas al vehículo impactado.
En el despacho de prensa, la SSPE detalló que a los perpetradores les decomisaron dos armas cortas calibre nueve milímetros.
La acción fue desarrollada por elementos del Grupo Especial de Detectives de Estado Mayor de la Secretaría.
“La acción inmediata, precisa y coordinada de los Detectives de Estado Mayor permitió evitar un hecho de alto impacto y garantizar la integridad de la víctima”, se apuntó en el documento.