Conocido como el padre Ramiro, de 41 años, un sacerdote católico de la diócesis de Nuevo Casas Grandes fue detenido ayer por una acusación de violación agravada en contra de un menor.
De acuerdo con datos de la Fiscalía Zona Norte asentados en la causa penal 32/2019 el presunto cometió el ilícito durante cinco años en contra de un adolescente que actualmente ya es adulto.
La victima realizaba labores de monaguillo en la iglesia María Madre de la colonia Villahermosa en el citado municipio y fue bajo esa circunstancia que el religioso lo agredió.
El clérigo ya enfrentaba una primera acusación de otro adolescente en Ciudad Juárez quien lo denunció por presuntamente haberlo abusado en un hotel de esta frontera.
Este es el segundo caso de sacerdotes acusados de pederastia en lo que va del año en la zona norte del estado, siendo el primero el de Aristeo Baca, ex párroco de Santa María de la Montaña, actualmente en prisión domiciliaría acusado de violación agravada en perjuicio de una niña de 11 años.