La Fiscalía de Distrito Zona Norte acordó trabajar de manera conjunta con la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para capacitar y profesionalizar a los Agentes del Ministerio Público.
A través de un comunicado de prensa, se dio a conocer que este acuerdo se dio luego de la reunión efectuada entre el Fiscal del Distrito Zona Norte, Jesús Manuel Carrasco Chacón, con la nueva directora de la Casa de la Cultura Jurídica en el Estado, Claudia Murillo Medina y la encargada del área de vinculación, Alejandra Domínguez González.
Los talleres, diplomados y posgrados se estarán brindando el próximo año de manera gratuita al personal de la Fiscalía, confirmó el fiscal.
Carrasco Chacón detalló que, previamente, la Casa de la Cultura Jurídica hará llegar los cursos programados para el 2023; pues por lo pronto, ya se agendaron para el mes febrero, capacitaciones referentes al Orden Constitucional y para julio, en materia de Derechos Humanos.
En este sentido refirió que se le brindará al personal interesado las facilidades necesarias para que puedan acudir a dichas capacitaciones, ya que se tiene por objetivo incentivar su profesionalización.
(mr)
La Corte desbloquea la reforma y abre paso a reducir salarios del Poder Judicial
El máximo tribunal revocó más de 500 suspensiones que habían frenado la Reforma Judicial 2024; jueces y magistrados mantenían sueldos superiores al de la presidenta de México
Por Redacción
La SCJN “baja” artículos de la Ley de Transporte: deja sin efecto carta de no antecedentes penales
Tampoco se podrá multar al conductor por “atacar verbalmente” a los inspectores de transporte
Por Alejandro Salmón Aguilera
Revocación de mandato en Chihuahua supera revisión de la Corte
Las nuevas solicitudes deberán contar con el respaldo del 10% del Listado Nominal del INE
Por Alejandro Salmón Aguilera
Declara SCJN parcialmente inconstitucional la Ley de Archivos para el Estado de Chihuahua
El Congreso del Estado debe hacer las enmiendas a más tardar en el próximo período de sesiones
Por Alejandro Salmón Aguilera