El 100 por ciento de los trabajadores de la Comisión Estatal de Vivienda Suelo e Infraestructura (Coesvi) fueron certificados en el tema “Prevención del acoso y hostigamiento sexual y laboral” por el Centro de Capacitación y Desarrollo (Cecade).
Personal y directivos de la dependencia tomaron el taller sobre cómo propiciar el trabajo digno y decente en todas las relaciones laborales.
En el curso se trabajó en las maneras de evitar que se reproduzcan los roles y estereotipos de género que inciden en la desigualdad, la exclusión y la discriminación, y que repercuten negativamente en el entorno profesional.
Al respecto, el director general de la Coesvi, José Antonio Chávez Rodríguez, resaltó la importancia de alentar a los empleados gubernamentales a que se capaciten e informen acerca de conductas que hoy por hoy no deben ser normalizadas, para crear una cultura de respeto y tolerancia en la sociedad.
“La misma gobernadora Maru Campos, ha exigido que los funcionarios estén comprometidos con el servicio público, que predomine el respeto entre hombres y mujeres por igual y que se evite cualquier acto en donde se aproveche para agredir, en lo laboral, desde una posición jerárquica”, apuntó.
Abren nuevo horario para curso de licencia de conducir por primera vez
A partir de este día serán cinco las sesiones diarias a la que podrán asistir las personas que realizarán el trámite, anuncia la dependencia estatal
Por Martín Orquiz
Arrancan reconstrucción del Centro Comunitario en Parajes de San José
Con una inversión total de 6 millones de pesos se beneficiará a más de 7 mil habitantes del suroriente de la ciudad
Por Redacción
Logran que se reconozca el acoso y hostigamiento como violencia laboral en el estado
Iniciativa propuso reformar la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y el Código Administrativo del Estado
Por Redacción
Buscarán sancionar a funcionarios que incurran en conductas de hostigamiento y acoso sexual
Aún no hay un reglamento, pero aseguran que éste ya se encuentra en elaboración
Por Francisco Luján