Empleados de distintas dependencias estatales fueron capacitados y certificados como brigadistas para actuar ante eventuales desastres o siniestros naturales.
Como parte de un programa de la Coordinación Estatal de Protección Civil, a partir de esa capacitación se certificó a la Unidad Administrativa de Gobierno del Estado, José María Morelos y Pavón (Pueblito Mexicano) como un lugar que cumple con los estándares mexicanos en materia de seguridad para la prevención.
Los funcionarios estatales firmaron el acta de integración interna de Protección Civil.
Con la capacitación y la firma se constituye el órgano normativo y operativo del inmueble, con el objetivo de implementar y operar el programa interno en materia de prevención y auxilio ante eventuales daños en la infraestructura o en sus bienes.
El Sistema Nacional de Protección Civil establece que cada inmueble debe contar con brigadas capacitadas dentro de la norma.
Oscar Ibáñez Hernández, representante de Gobierno del Estado Zona Norte, dijo que para poner a prueba los conocimientos adquiridos por los brigadistas, se realizará este próximo lunes 19 un simulacro de evacuación.
Agregó que el simulacro ayudará también a fortalecer la cultura de protección civil.
La unidad interna está integrada por Óscar Ibáñez Hernández como presidente; Luis Enrique Villavicencio Rascón, como secretario ejecutivo; Ricardo Pérez Velazco, como vocal coordinador, pertenecientes a la Representación de Gobierno. Dependencias Educación y Deporte, Mantenimiento, Comunicación Social, Desarrollo Urbano y Ecología, cuentan con brigadistas que forman parte del organismo.