Como una estrategia para promover una cultura de seguridad entre alumnos de escuelas del nivel básico, elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial (CGSV) desarrollan cursos de Educación Vial para mostrar herramientas que ayuden en ese propósito..
Personal de la corporación dio a conocer que se dieron pláticas sobre brigadas escolares en la escuela primaria Miguel Enríquez Guzmán y en el jardín de niños Rosario Zapata, las que fueron atendidas por 20 docentes y 111 padres de familia.

En estas sesiones de sensibilización se abordaron temas esenciales para la seguridad vial, como el correcto uso de los cruces peatonales, la importancia de las señales de tránsito y la promoción de comportamientos responsables entre los niños, tanto para cuando caminan por las calles, como para cuando conduzcan vehículos.
De la escuela primaria Miguel Enríquez Guzmán participaron en la instrucción 13 docentes y 28 padres de familia, mientras que del jardín de niños Rosario Zapata fueron siete maestros y 83 padres de familia, informó.
Agregó que, para seguir promoviendo un entorno seguro para todos, la CGSV convoca a la ciudadanía a obedecer los señalamientos de tránsito, poner atención en las zonas escolares y respetar los límites de velocidad.
Ventarrones apagan semáforos; llama Seguridad Vial a transitar con cuidado
En los puntos ya se encuentra personal de la dependencia guiando a los automovilistas, reporta la autoridad
Incompleto, proceso de preinscripción; piden a padres de familia realizar el trámite
Reportan 70% de avance, cuando esperaban que para este día fuera del 100%; contar con información completa garantiza que alumnos puedan ingresar al plantel que elijan
Usan escuelas como pizarrones de la narcocriminalidad
En Ciudad Juárez, de manera recurrente se colocan lonas y pintas en bardas de planteles para amenazar a narcomenudistas o a autoridades; esto generan temor y suspensión de clases en comunidades escolares
Preparan a directivos escolares a administrar apoyos alimentarios para alumnos
Reciben capacitación por parte del DIF estatal los titulares de 114 planteles que tienen el programa “Come, crece y aprende”