Un diagnóstico hecho por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) estableció que la capacidad técnica de los plomeros juarenses está rebasada, incluso para los que trabajan en esa descentralizada.
El director ejecutivo de la paraestatal, Sergio Nevárez Rodríguez, señaló que por mucho tiempo se desatendió la capacidad técnica de los plomeros, incluyendo a los que laboran para la JMAS.
Por esa circunstancia, los están sometiendo a una capacitación para que actualicen sus conocimientos en esa labor, pero se quiere hacer lo mismo con la población, así que habrá cursos abiertos y gratuitos, expuso.
Por ahora, son 40 los empleados que están en preparación, al terminar se dará a conocer la convocatoria para el público en general.
“Con esta acción tratamos de levantar el nivel de la plomería en la ciudad, porque a nosotros también nos beneficia mucho”, expresó.
Por ejemplo, dijo, un negocio o un ama de casa contrata a un plomero para que le haga una instalación, aunque existe gente capacitada en la ciudad, ahora se enfrenta una escasez de plomeros con ese nivel.
Nevárez Rodríguez indicó que muchas personas contratan a alguien cercano o conocido que medio conoce el oficio, por lo que hace una mala conexión y al final pagan el precio todos porque instala de una manera equivocada y crea una fuga o afecta a otras instalaciones que están en el subsuelo.