El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez es el boxeador que más ha ganado en los últimos diez años; su fortuna rebasa los 300 millones de dólares —incluidos sus negocios— y comenzó con su combate ante Floyd Mayweather Jr., el 14 de noviembre del año 2013.
Saúl está acostumbrado a ganar por contrato unos diez millones de dólares por combate, más el porcentaje por la venta de señal de pago por evento con la plataforma DAZN, más otro porcentaje por taquilla, dependiendo el peso del rival.
Por esa razón, el tapatío sacrificará sus ganancias por contrato, las cuales podrían ser un 50% menos, es decir, ganar solo cinco millones de dólares y olvidarse del porcentaje de taquilla, pues desea ver el estadio de las Chivas a tope y a precios accesibles para los aficionados.
En septiembre del año pasado, el mexicano ganó diez millones de dólares por contrato en su combate de trilogía con Gennady Golovkin, más 55 millones de dólares por concepto de porcentaje del pago por evento y taquilla.
Así que dejar de ganar algunos porcentajes, será como quitarle un pelo a un gato, ya que su siguiente combate, programado para septiembre, que será la revancha contra el ruso Dmitri Bivol, le podría dejar ganancias de más de 70 millones de dólares.
El próximo 6 de mayo, Saúl defenderá su título mundial unificado de peso supermediano, avalado por el Consejo, la Asociación y la Organización Mundial de Boxeo, así como de la Federación Internacional de Boxeo, ante John Ryder.
De esta forma, Saúl regresa a su estado natal, luego de 12 años de ausencia, pues la última ocasión ocurrió em 2011, cuando se enfrentó con Ryan Rhodes.


La juarense “Puppy” Hernández ganó su primer combate en el campeonato mundial de Serbia
Ahora, “Puppy” enfrentará a Thananya Somnuek, de Tailandia, en la semifinal de su categoría
Por Francisco Luján

Organiza Máquina de Fuego ‘campeonato’ clandestino de box
Realiza peleas en el centro de la ciudad, junto a Catedral, y como premio ofrece 5 mil pesos
Por Redacción

Tres meses sin Dylan: Madre del menor dice que no hay avances en la investigación
Irlanda Saucedo asegura que agentes de la FGE no han dado más información sobre el fallecimiento de su hijo y que el gimnasio donde sucedieron los hechos opera con normalidad
Por José Estrada

Mazda repone a Marco Verde el carro que vendió para ir a los Juegos Olímpicos
El pugilista vendió su auto para poder cubrir su viaje a París 2024, tras esto, Miguel Barbeyto el presidente de Mazda en México le dijo que le repondrán dicho auto
Por Redacción