Mientras que los alumnos del turno matutino en Ciudad Juárez terminaron clases este mediodía, la actividad en el vespertino fue suspendida ante los fuertes vientos que se registran en la región.
El subsecretario de Educación en la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada, dio a conocer que debido a la alerta climática que lanzaron autoridades de Protección Civil por fuertes ráfagas de viento, se decidieron cancelar las clases por la tarde.
Mientras, las escuelas que funcionan por la mañana terminaron clases malas 12:00 horas, aunque en los planteles ubicados en zonas vulnerables se permitió que la salida fuera a las 11:30 horas, dijo.
Agregó que se tomó en consideración que, en algunos sectores, como el nororiente, así como el nor y surponiente, los estudiantes tienen que caminar largas distancias para trasladarse de sus casas a las instituciones y viceversa.
El funcionario indicó que hasta ahora solo se tuvo una avería en el domo de la escuela primaria Manuel Valdez, de la colonia Terrenos Nacionales, donde una lámina del domo se desprendió.
Se hizo el reporte al Municipio y personal de esa instancia acudió al plantel para reparar el desperfecto y garantizar así que no represente un riesgo para el alumnado o para cualquier otra persona.
Fuentes Estrada señaló que se espera que para mañana las condiciones climáticas sean más favorables y que las clases se lleven a cabo de forma normal.
