La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) no tiene por lo pronto contempladas acciones o exigencias ante la Comisión Federal de Electricidad para que sean atendidos los cada vez más frecuentes apagones que se registran en Juárez.
La presidenta de la Canaco, Elizabeth Villalobos, dijo que realizan un recuento de los daños y afectaciones de las más recientes fallas en el suministro eléctrico.
Este miércoles se dio un apagón que afectó un amplio sector en el área de la avenida Tomás Fernández que afectó grandemente a los comercios y domicilios de esa parte del oriente de la ciudad.
Villalobos habló sobre esa falta de suministro eléctrico que en algunas partes fue total y en otras solamente parcial, pero que duró entre cerca de las 9 de la mañana y hasta pasadas las 6 de la tarde.
“Hasta ahorita no tenemos un recuento o un monto de daños. Apenas se están valorando, pero constantemente se están teniendo pláticas con la Comisión Federal de Electricidad”, informó.
“Lo que causa estos apagones es la sobresaturación del consumo de energía eléctrica, entonces estamos esperando el recuento del que ya informaremos en su momento”, indicó la líder empresarial.
Dijo que por lo pronto, no se tienen de su sector contempladas acciones específicas para exigir que la Comisión Federal de Electricidad atienda el problema de los recurrentes apagones que se han estado registrando a últimas fechas través de todo Ciudad Juárez.
“Estamos en constante comunicación, y pues ya sería la Comisión Federal de Electricidad la que tendría que hacer las reparaciones o aumentar la manera de brindar un poco más de energía y sobre todo en las horas pico en las que se satura la demanda y que es cuando se da el apagón”, manifestó Villalobos.