• 14 de Diciembre 2025

  • Suscríbete
Norte de Ciudad Juárez

Norte de Ciudad Juárez

Más que noticias, hacemos periodismo

  • Don Mirone
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Frontera
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama
Crematorio del horror

Cobertura especial de Norte Digital: Donde la verdad arde… pero no se consume

Don Mirone
Don Mirone

El poder es para poder: Duarte le bailaba a la impunidad

Fotografía: Christian Torres

Frontera

Camiones viejos y usados prestarán el servicio preoperativo de la pretroncal Gómez Morín

Se trata de seis unidades Torino 2014 provenientes de Chihuahua que permanecieron meses a la intemperie en terrenos del Parque Central

Por Luis Carlos Ortega | Norte Digital | 3:11 pm 28 septiembre, 2022

Seis de los camiones viejos y usados que permanecieron meses detenidos a la intemperie en los terrenos del Parque Central están siendo sujetos a reparación, a fin de ponerlos en condiciones de funcionar como parte del stock de unidades con que arrancará el servicio de la pretroncal Gómez Morín.

El operativo, discrecional y sin información al público por el momento, correrá a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue) del Estado.

Según reportes preliminares de esta y otras dependencias, la comunidad juarense será enterada de los pormenores una vez que el servicio esté listo para arrancar.

Se trata de seis de los 15 camiones Mercedes Benz traídos en mayo de 2021, que formaban parte del VIveBus en la ciudad de Chihuahua.

Dichas unidades fueron detectadas en unas instalaciones que inicialmente fueron señaladas como yonque a través de las redes sociales.

Autoridades estatales aclararon posteriormente que se trata de unidades en rehabilitación, que próximamente serán integradas al servicio preoperativo de la pretroncal Gómez Morín.

Los camiones de la línea Torino, modelo 2014, estuvieron prestando servicio en la capital de estado durante seis años, hasta ser retirados de circulación.

Esto debido a modificaciones de ruta y cancelaciones en la red de funcionamiento de la ciudad de Chihuahua. Tras ello fueron originalmente trasladados a esta ciudad para operar bajo el nombre de BravoBus en la troncal de eje vial Juan Gabriel.

Aquí fueron puestas en circulación con carácter temporal con el objetivo de calibrar la operación y afinar detalles de la mencionada y ahora malograda ruta.

En agosto de 2021 fueron dejadas bajo resguardo en el estacionamiento sur del Parque Central, quedando en calidad de reserva desde entonces.

Más de un año es el que ha transcurrido desde que estas unidades fueron dejadas en resguardo y a la intemperie en dicho espacio.

Con kilometraje acumulado, ocho años de antigüedad y un deterioro no especificado en sus condiciones mecánicas dada su falta de uso, están siendo rehabilitadas mecánicamente.

Según personal de Transporte del Estado, serán puestas en funcionamiento una vez que se acuerden las condiciones en las operará la pretroncal de Gómez Morín.

La semana entrante habrá reunión en esta ciudad entre Gabriel Valdez, representante de la Sedue estatal, concesionarios y representantes de Transporte del Estado; presuntamente, la reunión será para afinar aspectos relacionados con los mecanismos bajo los cuales funcionará el servicio preoperativo de la pretroncal Gómez Morín.

Contenido Relacionado

Sistemas BRT tendrán cambios por diferentes eventos hoy y mañana

En Centro Histórico servicio será intermitente por peregrinaciones guadalupanas este día, mientras que el sábado cerrará BRT1 por desfile conmemorativo de fundación de Juárez

Por Redacción

Modelo financiero inviable condena al JuárezBus: experto alerta quiebra inminente

El exjefe del SIT señala que el Gobierno opera con contratos trimestrales que impiden a los concesionarios acceder a créditos; la mala gestión gubernamental está hundiendo al JuárezBus

Por Carlos Omar Barranco

JuárezBus “está muy bonito”, pero usuarios tardan media hora o más para llegar a estaciones

Falta que las rutas alimentadoras funcionen para que trasladen a las personas desde sus colonias a rutas del BRT

Por Carlos Omar Barranco

transporte

A 3 años de modernización del transporte, más de la mitad de camiones son chatarra

Siguiente administración deberá consolidarla, dice director de Transporte Público; mientras, planean aumentar alimentadoras para mejorar rutas troncales

Por Carlos Omar Barranco

Primary Sidebar

Lo + leído

Te Recomendamos

  • Cruz pidió a Aduana México retirar barreras de los puentes, pero no obtiene respuesta
  • ¿Para qué 14 carriles, si no se abren?
  • El caos del Puente Libre es insostenible: piden intervención urgente de la Mesa de Seguridad
  • El puente funciona; quienes no funcionan son las autoridades: Urbanista

Footer

Transmedia Comunicaciones S.A. de C.V.
Bulevar Tomás Fernández #8587
Suite 201
Plaza Olivos, Edificio A
Col. Parque Industrial Antonio J. Bermúdez
Teléfono 656-682-72-92
C.P. 32470

+52-656-383-25-28

buzon@nortedigital.mx

Aviso de Privacidad

® TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS DE NORTE DIGITAL  2025  CIUDAD JUÁREZ, CHIH. MEX.

  • Don Mirone
  • Crematorio del horror
  • Caso Siniestro
  • Juárez Abandonada
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Videos
  • Juarenses eXcepcionales
  • Tragedia en Migración
  • Secciones
  • Frontera
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama
  • Análisis y opinión
  • Mundo Raro
  • Fama
  • Cancha