Un chofer de transporte de personal embistió a una conductora en el bulevar Manuel Talamás Camandari, pagó una multa de 340 pesos y siguió su camino, aunque el vehículo circulaba sin placas y sin cumplir con el año modelo, señaló la afectada en sus redes sociales.
El incidente ocurrió ayer poco después de las cuatro de la tarde, cuando Olivia Aguirre Bonilla, catedrática de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), y candidata a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la Elección Judicial de este año, recién había salido de Ciudad Universitaria.
El autobús número económico 6895 tenía una identificación de la compañía Shure y el operador vestía un uniforme de la empresa transportista Viggo.
“Yo me había cambiado de carril y el chofer aceleró y me arrastró”, dijo la profesora en entrevista vía telefónica.
El problema es que son vehículos que circulan sin placas y la autoridad es permisiva con ellos, manifestó.
Respecto a una multa de casi 6 mil pesos que ella tendrá que pagar, los agentes de Seguridad Vial le indicaron que, aunque el operador le echó el camión encima, ella es responsable “por haberse cambiado de carril”.
Antes del cierre de esta nota se buscó una versión de la Coordinación General de Seguridad Vial (CGSV), que no fue proporcionada.