Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) detuvieron en Guachochi a dos sujetos con varias porciones de cocaína y quienes fungían como presuntos “halcones” para un grupo criminal que opera en la zona.
La detención de los sujetos se dio en las calles Sinforosa y Cieneguitas, de la colonia Obrera, en la cabecera municipal de Guachochi, durante un recorrido por parte del personal de Policía del Estado.


Los elementos de la SSPE sorprendieron a los dos sujetos a bordo de una camioneta Ford Expedition de color guinda, mientras reportaban a través de un teléfono celular los movimientos de las unidades y los elementos.
Al realizar una inspección, les localizaron a los sujetos 5 envoltorios de plástico con un polvo blanco y fino con las características de la cocaína.
Los detenidos fueron identificados como Obed Armando G. M. de 23 años de edad e Iván A. A. de 23 años de edad quienes manifestaron a los oficiales de la SSPE que su labor era cuidar una de las entradas al municipio.
Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se iniciaran las investigaciones correspondientes.
VIDEO: En esto se convirtió Guachochi, la zona de guerra de la que nadie habla
Tres horas de fuego cruzado, explosiones y calles sembradas de casquillos, la localidad vive otra noche de terror que sigue fuera del radar nacional, pese a que lleva una semana en llamas
Por Mauricio Rodríguez
Otro tiroteo en Guachochi: los disparos sonaron durante la noche del lunes y hasta la madrugada del martes
Hasta el momento, no han encontrado personas lesionadas ni fallecidas, únicamente objetos de interés criminalístico
Por Redacción
Cae hombre con más de 6 mil balas en la Sierra Tarahumara
El operativo se realizó en el municipio de Guachochi por parte de elementos de la Policía Estatal, así como de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano
Por José Estrada
Aseguran vehículo, chalecos, cargadores y cartuchos tras enfrentamiento en Guachochi
Coordinación con Defensa y Guardia Nacional permitió una rápida reacción tras ataque a elementos estatales
Por Gustavo Pérez Gutiérrez