Durante el fin de semana del 1 al 3 de julio, la Coordinación General de Seguridad Vial de Juárez atendió 30 incidentes viales; 28 fueron choques automovilísticos (seis de ellos ocasionados por personas en estado de ebriedad).
Asimismo, 90 automovilistas pasaron la noche en el Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito); esto luego de que se les encontró conduciendo bajo los efectos del alcohol.
El viernes se detuvo a 20 guiadores, el sábado a 31 y el domingo a 39, para llevar al Cerecito. Del total de personas detenidas, 12 fueron mujeres y 78 hombres.
De los 90, seis estuvieron en un choque, y el resto fue sorprendido tras infringir el Reglamento de Seguridad Vial.
Asimismo, la coordinación informó que hubo una volcadura y un atropellamiento durante el fin de semana. De todos estos siniestros, no se reportó ninguna persona fallecida.
La Coordinación General de Seguridad Vial recomienda evitar consumir alcohol en caso de conducir un vehículo; se sugiere ubicar y utilizar otros medios de transporte en caso de ingerir bebidas alcohólicas.
También pidió evitar distraerse al manejar, mantenerse dentro de los límites de velocidad, y usar el cinturón de seguridad en todo momento.
Mano dura contra conductores ebrios: multas rebasarán los 10 mil pesos
Regidores buscan aumentar de 60 a 90 UMA las sanciones por alcoholemia y cambiarle el nombre al Cerecito, votarán el viernes
Por Francisco Luján
Iba a El Paso a dar a luz, línea se lo impidió y es auxiliada por agente de Vialidad
Ante la emergencia, los familiares de la mujer en trabajo de parto buscó ayuda para llevarla a un hospital juarense, pero el alumbramiento fue inminente
Por Redacción
Intensifican presencia de agentes de Seguridad Vial para vigilar temporada festiva
Pide autoridad evitar combinar alcohol y volante durante fiestas decembrinas para que las calles sean más segura para todos
Por José Estrada
Tiene Juárez porcentaje legal de polarizado vehicular más alto del país… y hasta deTexas
Se permite 33% en ventanas delanteras y parte superior del vidrio frontal, en laterales traseras hasta el 66%; solo Nuevo México permite 80%
Por Gustavo Pérez Gutiérrez