Un hombre de El Salvador, quien residía ilegalmente en Ciudad Juárez, fue detenido con otros dos cómplices, quienes integraban una banda de secuestradores en esta frontera, informó la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, publicó Excélsior.
En el parte de novedades se indicó que agentes de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro, rescataron en Ciudad Juárez a tres víctimas y detuvieron a tres presuntos secuestradores, uno de ellos centroamericano.
El equipo liberó a dos mujeres, una de ellas centroamericana, también ilegal, y un hombre, a quienes tenían en cautiverio en el domicilio número 9503-1 de la colonia Las Haciendas.
Durante la acción policiaca se logró capturar a Walter Alexander G., originario de el Salvador, Luis Antonio G. G., originario de Nueva Italia, Michoacán, y Rodolfo F. L., de 19 años originario de Tijuana, Baja California.
Estos tres presuntos secuestradores tenían dos años en Ciudad Juárez y desde entonces se dedicaban a actividades ilícitas, secuestrando a otros migrantes extranjeros, por quienes pedían rescate a familiares que ya viven en los Estados Unidos.
A los tres detenidos se les decretó el lunes la legal detención y se les formuló cargos por secuestro.
Exponen, en Día de los Derechos Humanos, pendientes por incendio en estancia migratoria juarense
Organismos ciudadanos indican que no se ha alcanzado la justicia completa para las 15 mujeres y 27 hombres sobrevivientes, ni para los 40 migrantes fallecidos
Por Redacción
Arrestan a presunto secuestrador, aseguran a dos de sus posibles víctimas
Había exigido dinero en efectivo a los familiares de las personas que tenía en una vivienda en Cerradas del Parque a cambios de no privarlos de la vida
Por Redacción
“Un sistema de crueldad”: Amnistía exige clausurar Alligator Alcatraz y reformar la detención migratoria en EU
La organización documenta tortura, aislamiento extremo, negligencia médica y desapariciones bajo custodia
Por Redacción
Vinculan a proceso a seis presuntos responsables por secuestro y asesinato en Lomas de Poleo
Según la investigación, el 13 de julio de 2025 levantaron a la víctima, la metieron a la cajuela de un vehículo y la llevaron a una casa de la calle Jaiba, en la colonia Puerto Anapra
Por Redacción